Historia Del Axe

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
AXE
Nuestra misión
La misión de Unilever es aportar vitalidad a la vida. Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal, con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida.
Una mirada a Unilever
 
Sobre nosotros
* Unilever figura entre los 10 fabricantes de productos de consumo masivo más importantes del mundo.
*En todo el planeta, la compañía da trabajo a más de 260 mil personas, el 90 por ciento de los cuales son reclutados y capacitados en su propio país. 
* Bestfoods y Home Personal Care son las dos grandes divisiones de la empresa, responsables de la producción de marcas que cada día son elegidas por 150 millones de personas en más de 150 países lo que resulta cerca de 1700 ventas porsegundo.·Empleamos a 174.000 personas en 100 países.
* Pond´s es la marca de mayor trayectoria en el mercado de cremas faciales, con 150 años de experiencia a nivel mundial y 65 años en el mercado local. 
* Rexona es el desodorante antitranspirante más vendido en el mundo.
* Axe incluye deo-perfumes, antitranspirantes y aftershaves que se comercializan en más de 50 países.
* Diariamente seconsumen más de 500 mil litros de helado de las marcas de Unilever.
* Sunlight, fabricado por William Lever, fue el primer jabón neutro del que se tenga noticia.
* Antes de la existencia de Ibope, el Departamento de Propaganda de Unilever ya realizaba mediciones de audiencia en los programas de radio (1936).
* Pond´s fue la primer crema del mercado que no necesitó frío.
* Knorr fueel inventor de los caldos en cubos, y su exitoso lanzamiento se produjo en 1960.
* En el mundo del té, Lipton es la marca número uno del mundo (triplica la facturación de su competidor más inmediato), con presencia en más de 140 países. 
Nuestra historia
Nuestra misión es agregar vitalidad a la vida. El espíritu de esta misión forma un hilo conductor que atraviesa toda la historia deUnilever, que se remonta a fines del siglo XIX.

Historia
A fines de la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Hnos., escribió sus ideas para el Jabón Sunlight su nuevo producto revolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higiene en la Inglaterra victoriana. Estaba destinado a “hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de las mujeres; fomentar la salud y ayudara lograr la belleza personal, para que la vida fuera más agradable y gratificante para las personas que utilicen nuestros productos”.

Esto ocurrió mucho antes de que se inventara el concepto "Misión Corporativa", pero las mismas ideas siguieron siendo el eje de nuestra empresa, aunque el lenguaje y la idea de que sólo las mujeres se ocupen de las tareas domésticas resulte desactualizado.

Enesta historia, que ya atraviesa tres siglos, el éxito de Unilever se vio afectado por los principales acontecimientos contemporáneos auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida de los consumidores y avances en la tecnología. Durante todos estos eventos creamos productos que han ayudado a la gente a sacarle más provecho a la vida, reduciendo el tiempo que pasanrealizando las tareas domésticas, mejorando la nutrición, permitiéndole disfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y sus personas.

El equilibrio entre las utilidades y la conducta corporativa responsable
A fines del siglo XIX las empresas que más adelante conformarían Unilever eran de las más avanzadas de su época en cuanto a filantropía y responsabilidad social. Establecieronproyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al agregar vitaminas a alimentos que ya eran de consumo diario.

Hoy en día seguimos creyendo que el éxito significa actuar con "los más altos estándares de conducta corporativa hacia nuestros empleados, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Axe
  • Axe historia y 4ps
  • Ensayo axe
  • publicidad axe
  • axe excite
  • El Axe Tarea
  • axe y sus antecedentes
  • AXE Triangule

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS