Historia Del Azucar y Sus Usos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Marcelo F. Mena
#00074651
28/03/2012

Cultura Gastronómica

ORIGEN Y USO DEL AZÚCAR

Si meditamos un momento respecto a todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor, y más aún, específicamente enla cocina, podemos observar que hemos dado por hecho sobre muchos de los ingredientes que utilizamos en la preparación de alimentos en nuestro día a día.
Este es el caso del azúcar, que no ha sidosino hasta ahora que he podido investigar y leer un poco al respecto, que he podido comprender como se originó y de donde proviene.
En base a lo que he podido leer en varios sitios web que citaré másadelante, fue la gente en India quienes comenzaron a usar el azúcar, la cual era obtenida de la caña de azúcar y utilizada para dar sabor a los alimentos. Conforme el tiempo pasó, fue adentrándose enotros reinos de ese tiempo como China, Persia, etc. Posteriormente, fue Alejandro Magno que en sus viajes y conquistas la introdujo en Roma, donde denominaron a este nuevo producto “sal de la India”.Después, ya en el siglo VII, fueron los Árabes quienes gracias a su paladar dulce, encuentran nuevos usos de este producto, y lo introducen a otras zonas como Egipto y parte de África. Así como su usoera más variado, igualmente su forma de extracción y refinamiento, y se siguió ampliando su consumo entre más poblados, hasta que llegó a España en la Edad Media, donde era considerada una nuevaespecia como lo era la sal y la pimienta, que daba mejor sabor a la comida en general. Aquí, además de sus usos para alimentación, se utilizaba en farmacias, para preparar pociones especiales o recetas queeran muy apetecidas por la gente por sus propiedades dulces y anti-depresivas. Entonces, con el tiempo, es desde España como el azúcar llega a nuestra parte del mundo gracias a las conquistas a variospaíses de América Central y América del Sur.

De esta manera, para finales del siglo XVIII, el azúcar estaba extendida prácticamente en todo el mundo, y para el siglo XIX un científico francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos y origen del azúcar
  • Historia del azúcar
  • Historia del azúcar
  • los usos de la historia
  • Usos De La Historia
  • Historia de la caña de azucar
  • HISTORIA DE LA CA A DE AZUCAR
  • Historia Del Algodón De Azúcar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS