Historia Del Bachillerato

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
El cine de ciencia ficción suele recurrir a la misma premisa: todo tiempo futuro será peor. Las historias apocalípticas sobre el porvenir de la humanidad trataban de advertir que si las cosas seguíanasí (guerras, carrera nuclear, contaminación), poco de lo conocido iba a poder continuar sobre la faz de la tierra.
Pero en este nuevo siglo, al no producirse los cataclismos vaticinados en laspelículas de ciencia ficción de los 50 y los 60 (¿o si?), las películas de ciencia ficción perdieron ese análisis sobre la realidad que realizaban al contar historias del futuro. Desde los innecesariosnuevos episodios de la saga Star Wars hasta Spielberg y su sueño represivo en Minority Report, las nuevas películas del cine sci-fi, se han convertido en productos que sólo parecen competir con el únicoobjeto de desarrollar los más asombrosos efectos especiales (aunque me sigo quedando con las artesanías de Harryhausen).
Basada en una historia de Isaac Asimov (lo que le confiere cierto prestigio),la historia de Yo, robot se trata simplemente de ubicar a una especie de Bruce Willis en Duro de Matar en la ciudad de Chicago en el año 2035. Un policía rebelde (interpretado por un correcto WillSmith), quien tiene una especial aversión por los robots, deberá investigar la muerte de un científico de U.S. Robotics, empresa que está poblando el mundo (o los Estados Unidos, que parecería ser lomismo para el cine mainstream). Enfrentando a las grandes corporaciones, el detective Del Spooner podrá desactivar (en este caso no hay témino más apropiado) una revolución por parte de los robots quequieren dominar el mundo (otra vez, Estados Unidos).
Otro de las nuevas características de los nuevos films de ciencia ficción, es la extraña similitud que comparten con los video juegos. Laspersecuciones, los tiroteos, se vuelven completamente rutinarios (como los niveles de un video juego), y los robots generados por computadora no se diferencian en nada a los que pueden aparecer en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia bachillerato
  • Pci historia 1eros bachillerato
  • Guía de historia para bachillerato
  • Examen De Historia Para Bachillerato
  • Bachillerato En Historia Del Arte
  • 2º bachillerato 16.1 historia
  • Definiciones Historia 1º Bachillerato
  • Examen de historia bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS