Historia Del Banco Bogota
El 18 de abril de 2006, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Corficolombiana aprobó ceder activos y pasivos al Banco de Bogotá por una valor aproximado de $1.7 billones. Esta operación se formalizó el 2 de junio de 2006.
El 21 de junio de 2006, el Banco de Bogotá adquirió el 94.99% de las acciones del Banco de Crédito y Desarrollo Social Megabanco; esta transacción respondió alpropósito de intensificar la labor del Banco en el mercado del crédito para las personas de menores ingresos, que constituye un objetivo estratégico y social de la entidad, con miras a fortalecer el proceso de consolidación económica y social del país. El 7 de noviembre de 2006 se formalizó la fusión entre el Banco de Bogotá y Megabanco.
El 29 de junio de 2007, Fidubogotá S.A. (absorbente) yFiducomercio S.A. (absorbida), filiales del Banco de Bogotá, formalizaron su fusión, la cual fue previamente autorizada por la Superintendencia Financiera mediante el oficio de no objeción No. 0931 del 19 de junio de 2007.
El 23 de octubre de 2009 Valores Bogotá S.A. (absorbida), Valores Popular S.A. (absorbida), Valores de Occidente S.A (absorbente) y Casa de Bolsa S.A. (absorbida) formalizaron sufusión, la cual fue previamente autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia mediante el oficio de no objeción No. 1313 del 28 de agosto de 2009. La nueva razón de la entidad resultante del proceso de fusión de estas entidades es Casa de Bolsa S.A.
Posteriormente, el 24 de mayo de 2010 el Banco de Bogotá completó exitosamente el proceso de integración con Leasing Bogotá S.A.; loanterior en concordancia con la posibilidad de que los establecimientos bancarios puedan realizar operaciones de leasing a raíz de la Ley 1328 del 15 de julio de 2009 (Reforma Financiera 2009).
Finalmente, el 9 de diciembre de 2010, a través de su filial Leasing Bogotá Panamá, adquirió a Bac Credomatic Inc., un conglomerado centroamericano que provee servicios financieros a través de sus filiales enCosta Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá, México, Bahamas e Islas Caimán.
El Banco hoy
En la actualidad, el Banco de Bogotá cubre la totalidad del territorio nacional, Adicionalmente, dispone de un completo portafolio de productos y servicios electrónicos y de un dinámico portal www.bancodebogota.com, que le permite ofrecer sus servicios las 24 horas del día, todos losdías del año, desde cualquier lugar del mundo.
Además, el Banco de Bogotá desarrolla operaciones internacionales a través de los convenios que tiene con los Bancos corresponsales en todo el mundo y a sus filiales y agencias en el exterior – Panamá, Nassau, Miami y Nueva York.
Final de la historia
VISION Y MISION
BANCO DE BOGOTA
VISION
El banco de Bogotá es la entidad de mayor tradición yexperiencia del país, cuya evolución lo coloca hoy como uno de los bancos más sólidos, confiables dinámicos ,Ser siempre el Banco líder, que crece con el crecimiento de Sus clientes, su equipo humano, sus accionistas y el país.
Así mismo, sus acciones están orientadas por los valores de:
Valores
* Liderazgo
* Eficiencia
* Respeto
* Honestidad
* Servicio
* CompromisoMISION
Somos la entidad financiera que cuneta con una estrategia comercial fundamentada en
elementos diferenciadores , para ofrecer a sus clientes, usuarios y al publico en general un Completo portafolio de productos y servicios que satisfaga permanentemente sus necesidades financieras.
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
El banco de bogota cuenta con un portafolio de productos y un modelo de atenciónpersonalizado y especializado.
* Un Gerente o Ejecutivo de Cuenta, quien será su contacto en la relación con el Banco en el sitio que usted lo requiera: Su oficina, hogar o en las oficinas del Banco.
* Un equipo interdisciplinario que le brindará agilidad y acompañamiento en sus proyectos relacionados con: Operaciones Internacionales e inversión.
* Un servicio preferencial basado en...
Regístrate para leer el documento completo.