Historia Del Bartender

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
HISTORIA DEL BARTENDER EN EL MUNDO

ANTECEDENTES:

A través de la historia, desde los tiempos de Pompeya hasta bien entrada la Edad Media, se desarrollaban las famosas tabernas o cantinas, tiendas, casas o establecimientos públicos donde se vendía al detalle vino, entre otras bebidas espirituosas. Al decir se vendían, nos referimos indefectiblemente a la actividad o ejercicio de la profesiónde vender licor, como se apunta en sus antecedentes históricos.
La existencia de las tabernas o cantinas, cuya acción perniciosa social ha sido notada en todos los tiempos, preocupó constantemente a los legisladores, siendo numerosas las disposiciones dictadas. No sólo para los establecimientos de esta índole, sino también encaminadas a regular el ejercicio de la profesión de tabernero. El conceptoque de este oficio se tenía ya, en Europa de la Edad Media, aparecía en numerosos códigos y preceptos. Como lo fue el muy singular y curioso código de las Siete Partidas surgido en Madrid a finales del siglo XVI y donde se contempla muy concienzudamente la profesión de tabernero.
Hoy en día el concepto que se tenía de taberna o cantina ha variado. Esa ruidosa y festiva taberna o cantina, ha sidoreemplazada por el bar, más complicado y sofisticado. La profesión del “barman” como medio de vida, no ha experimentado cambios sustanciales. Su filosofía, de cómo atender a su cliente sigue siendo la misma, aunque su actividad puede ser muy sofisticada, hecho que requeriría conocimientos de hotelería y gestión empresarial. Es menester diferenciar el hecho de lo que es atender un bar, ya sea comopasatiempo o anfitrión de casa, donde no hay dinero circulante, y aquel de oficio o profesión de “barman” como medio de trabajo. Son dos cosas completamente diferentes, aun cuando en las dos situaciones se sirva licor.
En España, alguien detrás de la barra de un bar o una cafetería, puede ser un camarero, no necesariamente un barman. Se considera al barman un "camarero experto" en barras deestablecimientos de alto standing, como hoteles de cinco estrellas, clubes nocturnos y lounges especializados en coctelería fina, como el clásico piano bar al estilo FatSam's. Generalmente estudian hotelería, por lo que hablan varios idiomas y cuentan con formación profesional.[1]


* MITOLOGIA GRIEGA

Se habla de Ganímedes, humano de extraordinaria belleza, que convertido en Semidiós por Zeus el granDios de Dioses, para que se encargue de servir los elixires y ambrosia de los Dioses.
Mientras que en Grecia se practicaban los SYMPOSIUM (bebamos juntos), que consistía en reuniones vespertinas, las mismas que eran prodigadas de abundantes bebidas espirituosas.

* MITOLOGIA ROMANA

Existen historias sobre el hijo de Júpiter (Zeus) y de Sámele, una princesa mortal,quien fue conocido con el nombrede BACO (Dionisios en griego) y famoso por ser el Dios del vino y de las bebidas espirituosas que se prodigaron en las fiestas con bailes, orgias, y excesivas ingestiones de vino reconocidas por el nombre de BACANALES.

* EDAD MEDIA

En la Edad Media persistían las costumbres de los festejos y hábitos de beber y estas se desarrollaban a través de las TABERNAS o CANTINAS, casas de concurrenciapublica donde se vendían, al detalle, vino y otras bebidas alcohólicas.
A través de la historia, se han registrado preocupantes y perniciosas consecuencias para las sociedades, por el consumo del alcohol desmedido, viéndose obligados a establecer normas para controlar la actividad comercial de vender licor, actividad que fue reconocida como la de tabernero.
Etimología
El significado de término contienecontroversia en distintos lugares; en inglés se usa bartender (tendero del bar) para designar a cualquier persona detrás de la barra del bar, pero en algunas zonas del Reino Unido, han comenzado a sustituir la palabra por barstaff (personal de la barra).


LA HISTORIA DEL PROFESOR JEREMIAH THOMAS
Entre los numerosos barmans que se interesaron por la práctica de realizar mezclas existe uno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del bartender
  • Historia Del Bartender
  • Historia del bartender
  • bartender
  • bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS