historia del basquet

Páginas: 31 (7725 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

CAMPEONATO
MUNDIAL
DE BALONCESTO
ESPAÑA 2014


PROFESOR: Nicolás Zapani
Grupo: paradigma 3g.
Tema: Grupo c del campeonato mundial.

Introducción.
El Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014  será la XVII edición y tendrá lugar en España desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014 y competirán 24 países. Estará organizado por la FIBA, la Federación Española deBaloncesto, y el Comité organizador del campeonato de 2014.
Será la segunda vez que se celebra un campeonato mundial de baloncesto en España (el anterior, en 1986).
El local, España, estará en el grupo A, con sede en Granada, junto a Irán, Egipto, el semifinalista del mundial pasado Serbia, Brasil y la siempre fuerte Francia.
En tanto que en el grupo B, con sede en Sevilla, estará conformadopor Filipinas, Senegal, Croacia, Argentina, Grecia y Puerto Rico.
En el grupo C, con sede en Bilbao, quedaron los equipos que definieron la edición pasada, el actual campeón Estados Unidos y el finalista Turquía. A ellos les acompañarán Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania y República Dominicana.

Finalmente en el grupo D, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, quedaron las selecciones de Angola,Lituania que fue semifinalista en 2010, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia.
Los octavos y cuartos de final en adelante se disputarán en Madrid y Barcelona.
El grupo paradigma 3g integrado por los estudiantes, Garcia Da Rosa Jonatan, Romero Jonatan, Bordón Andrea Micaela, Martínez Alejandro, Domínguez José, Nicolás Anskaitis, Rolon Luis Miguel, Rivas Rodrigo Cesar, Toledo Emiliano yDíaz Rubén, desarrollará el grupo C en las siguientes páginas.





REPÚBLICA
DOMINICANA

TURQUÍA


Socio.

Como llegó al mundial la selección de Turquía.
La selección de baloncesto de Turquía se presentará por cuarta a vez en su historia a una competición mundial, siendo esta realizada en España entre el 30 de agosto al 14 de septiembre del 2014.
Clasificó al Campeonato mundial debaloncesto a través de invitación o "wild card" adjudicada por la FIBA el 1 de febrero de 2014, junto con otros tres países, Brasil, Finlandia y Grecia.

Historia en mundiales.
La selección Turca de baloncesto disputó tres copas mundiales, siendo la primera en el año 2002 que se llevó a cabo en Indianápolis, Estados Unidos entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre del 2002, el segundo enJapón en el año 2006 entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre del 2006, y el último en el año 2010 siendo sede del mismo campeonato del mundo entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre del 2010.
Campeonato mundial de baloncesto 2002, Estados Unidos:
Primer Fase:
Turquía formo parte del grupo B junto a Brasil, Puerto Rico y Líbano, en el cual obtuvo el tercer puesto en la primera fase con 4puntos.
Segunda Fase:
En la segunda fase Turquía formó parte del grupo E junto a Puerto Rico, España, Yugoslavia, Brasil Y Angola, obteniendo 8 puntos, sin poder ingresar a los cuartos de final.
9° y 12° puesto:
Disputo dos partidos más para el 9° al 12° segundo puesto, venciendo a China 94-86 y disputando el 9° y 10° puesto con Rusia, obteniendo una victoria de 94-86 quedándose así con el 9° puestoen el Campeonato.
Campeonato mundial de baloncesto 2006, Japón:
Primer Fase:
Turquía integró el grupo C juntos a las selecciones de Qatar, Australia, Lituania, Brasil y Grecia. Obtuvo el 2° puesto en la ronda preliminar con 9 puntos, uno menos que Grecia.
Octavos de final:
La Selección Turca clasificó a los cuartos de final, al ganarle a Eslovenia 90-84.
Cuartos de final:
Luego de vencer aEslovenia disputó los cuartos de final junto a la selección Argentina perdiendo el partido 83-58.

Tabla de la ronda de clasificación del 5º al 8º:
Al perder en cuartos de final contra la selección Argentina, la selección turca disputo la clasificación del 8° al 5° puesto. En el primer partido Turquía supera a Lituania con un marcador de 95-84.
Por la clasificación de 5° y 6° puesto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del basquet
  • historia basquet
  • Historia del basquet
  • La Historia Del Futbol Voley Basquet y La Natacion
  • Historia del Basquet
  • HISTORIA BASQUET
  • Historia Del Basquet
  • Historia del basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS