historia del beisbol en repubica dominicana

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
 Historia del béisbol en República Dominicana


El deporte de béisbol llegó en la República Dominicana, trajo mucha atención. Los marinos cubanos lo trajeron a la RepúblicaDominicana mientras su barco estuvo en el puerto.
La liga profesional de La República Dominica empezó en 1890 con dos equipos profesionales.
Cuando el Licey fue fundado en 1907, los equipos "Ozama" y"Nuevo Club" se disputaban la supremacía del beisbol en nuestro país. El poderoso Licey les fue quitando terreno hasta hacerlos desaparecer.
No había rivales para el Licey en la pelota dominicana, locual originó un "parto provocado" al fundirse en uno solo tres de los equipos de la época, "San Carlos", "Los Muchachos" y el "Delco Lite" dando lugar, con peloteros "escogidos" de esos tres equipos,al nacimiento del equipo "Escogido", cuya fundación oficial se remonta al 21 de febrero de 1921, es decir, catorce años después de haber sido fundado el equipo Licey.
El deporte de béisbol se jugabaen series cortos entre dos equipos. El béisbol produjo muchos equipos y clubes. El Escogido era uno de los mejores equipos, es una parte grande de la historia del béisbol en República Dominicana..
Lahistoria del Escogido es que se formó en 1921 en respuesta a un equipo superior que se llamaba Licey de Santo Domingo. Un grupo de gente fundó el club de unos equipos restantes para derrotar a Licey.Ellos lo llamaron el Escogido. Esta selección se proponía temporal. Sin embargo, el Escogido se convirtió en el equipo más competitivo del Caribe. Muchas estrellas de béisbol llevaron los uniformesrojos del Escogido. El Escogido tenía lo
Jugadores de Cuba, donde el béisbol era ya muy famoso, y de las estrellas locales.
El Licey y el Escogido han sido, desde entonces, los grandes rivales de lacapital y del país habiéndose unido en 1937 para conformar el equipo que se llamó "Dragones de Ciudad Trujillo" a fin de hacerle frente a la fusión de las "Águilas del Cibao" y las "Estrellas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Beisbol En Republica Dominicana
  • El béisbol Dominicano
  • EL BEISBOL DOMINICANO
  • Beisbol dominicano
  • Historia Del Béisbol En República Dominicana
  • Cuancas Higrograficas De Repubica Dominicana
  • Historia del beisbol dominicano
  • Turismo En La Repuba Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS