HISTORIA DEL BENCHMARKING Zara

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015









BENCHMARKIN

Integrantes :
ZarayPinto
CI 20445365Alejandro Brizuela












HISTORIA DEL BENCHMARKING

Existen dos proverbios que justifican la existencia del BENCHAMARKING uno de ellos es de origen chino mas de mil500 años el otro se origina en Japon y proviene de la palabra dantotuzo que significa “luchar por ser el mejor de los mejores“ El origen del BENCHAMARKING proviene de la misma naturaleza humana, de lanecesidad de ser mejor amedida que transcurra el tiempo.
EL BENCHAMARKING o comparacion referencial nacio a partir de la necesida de las compañias de saber como se estan desempeñado otras empresascon la finalidad de entrar en un amplio nivel de competitividad. Gracias a la busquedad continua de mejorar, tanto en los procesos industriales como en los comerciales, se llegan a encontrar pocitivopara la empresa. Como herramienta gerencial nace en ESTADO UNIDOS hacia finales de los 60, como mejorando el proceso ya establecido por otras empresas, y basados en este conocimiento para poder lograrel objetivo propuesto. Los metodos utilizados para realizar el BENCHAMARKING se enfocan en reunir informacion sobres los otros, hacer un analisis de este, comparadolo con la actividad propia de laempresa que se quiere mejorar y sacar un gran provecho de lo observado, asi viendo en laa prantica de forma inmediata para el beneficio propio de la empresa.
OBJETIVOS BENCHAMARKING
El proposito delBENCHAMARKING deriva de la necesidad de definer objetivos razonable y conseguir la mejora continua. Es un proceso de direccion pero la mas importante, es un medio por el cual mas practicas necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking de zara
  • Historia del benchmarking
  • historia zara
  • Historia de zara
  • Zara historia
  • La historia de zara
  • Historia Dueño Zara
  • Breve historia de zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS