Historia del Bikini

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL BIKINI, DESDE SUS ORÍGENES HASTA EL 2012
I. Introducción:
Motivo de escándalo, símbolo de indecencia, anticipo de revolución emancipadora femenina, el bikini marco una revolución social y un hito en el mundo de la moda cuando hizo su aparición. Los conservadores defenestraron esta prenda aun punto tal que llegaron a afirmar que era inconcebible que cualquier mujer contacto y decencia se pusiera alguna vez una cosa como esa. Para muchas mujeres en cambio, marcó la cómoda alternativa para no arremangarse más los trajes de baño largos, que cubrían casi por completo los brazos y llegaban hasta las rodillas.
El bikini fue resistido y castigado por exponer a la mujer como objeto de deseo. Hoy es el modelo elegido por la mayoría para ir a la playa.

II. Origendel bikini
El bikini fue inventado por separado pero simultáneamente en 1946 por dos franceses el ingeniero automotriz Réard, Louis (1897-1984) y el diseñador de modas Jacques Heim (1900-1967). 
El verano de 1946 fue el primero libre de guerra en Europa en años, lo que motivó una ola de ganas de vivir la vida que hasta el momento no había sido posible en la zona.
Aunque la profesión de Réardno tenía mucho que ver con la ropa, en esos tiempos el ingeniero estaba administrando la tienda de lencería de su madre en la capital de Francia. La idea de hacer un traje de baño pequeño le vino a la mente cuando se dio cuenta de que las mujeres “arremangaban” sus trajes para conseguir un mejor bronceado.
Su competidor, Heim, comenzó a vender su invento bajo el nombre de “átomo” conel eslogan “el traje de baño más pequeño del mundo”. Réard respondió diciendo que el suyo era “más pequeño que el más pequeño del mundo” y lo llamó “bikini”, por el Atolón Bikini, lugar donde Estados Unidos realizaba por entonces pruebas de bombas nucleares. Réard pensó que la ropa causaría tanta conmoción como una bomba.
Ambas partes de su traje consistían en sólo treinta centímetros de tela. De hecho, ningunamodelo de la época estaba dispuesta a vestir tan reducida prenda al encontrarla indecente. Una bailarina de striptease del casino de París finalmente accedió a ser fotografiado usando una.







III. Evolución del Bikini
Aunque el bikini que conocemos hoy en día tiene su origen en el verano de 1946, se han encontrado murales minoicos del 1600 a.C., en los que se aprecian mujeres, de laantigua Grecia, vistiendo prendas de dos piezas con propósitos deportivos, por lo que ya en esa época eran utilizadas este tipo de prendas. En el imperio romano también eran utilizadas, al encontrarse mosaicos, que ello lo indican, en una villa siciliana, que datan del siglo tercero después de Cristo.


A finales del siglo XVIII, nacelcostumbre de bañarse, gracias al rey Jorge III (1738-1820) quien más lo favoreció al frecuentar la playa de Weymouth en Inglaterra, por recomendación de su médico para aliviar algunas dolencias. En 1822 se produjo el primer baño de una mujer notoria, el de la duquesa de Berry, nuera de Carlos X, que se sumerge totalmente vestida en la playa de Dieppe (Francia).









El primer bañadoraparece en 1890, y está constituido por camisa, pantalón y calcetines para el hombre y la mujer. Tienen que transcurrir 25 años para que desaparezcan los calcetines de la vestimenta de playa, aunque las mujeres todavía se ponen camisones, camisas largas y faldas para bañarse. Sin embargo los hombres pueden lucir pantalones cortos.




En el año 1930 aparece el primer bañador femenino,propiamente dicho. Elaborado con lana, su escote en forma de camiseta y los pantalones deberán cubrir los muslos. Esta prenda mojada pesa más de tres kilos. En este mismo año Coco Chanel pone de moda el bronceador del rostro.


















Durante la década de los 30′s y 40′s se empezaron a introducir los trajes de baño de dos piezas. Sólo que éstos se envolvían alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia del bikini
  • Bikini
  • Operació Bikini
  • La historia del bañador: desde el traje de baño de 1890 hasta el bikini de 2013
  • Bikini Bottom
  • Dietas Para Bikini
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS