Historia del Blackberry

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
BlackBerry es una línea de teléfonos inteligentes (más conocidos por el anglicismo Smartphone) desarrollada por la compañía canadiense BlackBerry (antes Research In Motion o RIM) que integra elservicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un Smartphone: libreta de direcciones, calendario, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos másnuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado QWERTY incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet accediendo a las redes de las compañías de telefoníacelular que brindan este servicio.
Origen:
El primer dispositivo de "BlackBerry" fue el 1995, que se lanzó en el año 1999 en Canadá y funcionaba como un bíper localizador de cinco vías. El "BlackBerry"más conocido salió al mercado en 2002; soportaba push correo electrónico, telefonía móvil, mensajería de texto, faxes por Internet, navegación web y otros servicios informáticos inalámbricos.Actualmente, el más vendido y utilizado por los usuarios es el "BlackBerry" 8520. Luego 9300 y los últimos nuevos modelos... La moda de los dispositivos "BlackBerry" empezó gracias al presidente de los EEUU,Obama... Éste miembro tenía que escribir varios textos, responder a gran cantidad de correos electrónicos y el dispositivo "BlackBerry" le ayudó a escribir y responder de forma más eficaz y rápida.Como Obama se había comprado un "BlackBerry", todos quisieron comprarse uno y por eso los dispositivos "BlackBerry" actualmente tienen mucha popularidad en el mercado comercial latinoamericano.Fundador:
Research in Motion (RIM), es una compañía Canadiense fundada por Mike Lazaridis y Jim Balsillie, es quien le da vida a lo que hoy en día conocemos como BlackBerry.
Origen del Nombre:
El términofue acuñado por la compañía de marcas Lexicon Branding, el nombre fue elegido debido a la semejanza de las teclas con las drupas de las que está compuesta la mora.
Que significaría Mora Negra Black...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Blackberry
  • Historia de blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry
  • Blackberry os
  • Blackberry
  • Blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS