Historia del BMX

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Se conocen diferentes trucos de bmx, los mismos poseen nombres propios y de es la forma que se conoce entre los seguidores y fanáticos de éste deporte. En el mundo entero se conoce a Dave Mirra comoel mayor exponente en acrobacias y trucos de bmx.
Pese de haber comenzando en el mundo del skateboard este nativo de los Estados Unidos se hizo famoso con la bmx ya que logro conquistar 18 medallasen los X-Games (el más popular torneo de deporte extremos).
Fue por este motivo que es considerado el mejor deportista en la historia de las bicicletas bmx.
Diferentes trucos de bmx.
Bunny Hop:El salto más conocido de BMX, también conocido como Salto del Conejo, consiste en elevar la rueda delantera y luego la trasera.
Nollie: Se levanta la rueda trasera en primera instancia encogiendolos brazos, luego los mismos se estiran para elevar el cuerpo y se vuelven a recoger para que le bicicleta suba.
Fakie: Radica en marchar en el sentido contrario al natural, para atrás, para estaforma es necesario pedalear hacia atrás.
Rollback: Se utiliza para girar 180 grados y es para ir en sentido contrario del que se iba.
180 Bunny Hop: Consiste en realizar un salto y girar 180 gradosen el aire. 360: La idea es la de realizar un giro sobre si mismo, pero no se compara con el 180 ya que el mismo tiene una realización distinta.
Manual: Este truco consiste en trasladarseequilibradamente sobre la rueda de atrás pero sin dar pedales, solamente se lleva con el peso corporal. No se manual: El contrario a Manual, la idea es desplazarse hacia adelante sobre la rueda delantera.Tailwhip: Esta acrobacia consiste en girar el cuadro de la bicicleta 360 grados, teniendo la parte del manubrio fijo.
Barspin: Acá se tiene que girar el manillar 360 grados.
X-Up: De similarescaracterísticas que el anterior, pero el manillar solo gira 180 grados.
Footjam: La idea es apoyar el pie delantero sobre la rueda de adelante y de esta forma inducir a que la bicicleta haga alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del bmx
  • Bmx, historia
  • historia del bmx
  • historia del bmx
  • bmx en la historia
  • Historia bmx
  • historia del bmx
  • Historia e Inicio Del Bmx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS