historia del boligrafo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El esfero o bolígrafo fue Inventado en 1938 por el inventor y periodista húngaro (nacionalizado argentino) Laszlo Biro (1899 - 1985), con ayuda de su hermano Georg. En Argentina el 29 deseptiembre, día de su nacimiento, se conmemora el Día del Inventor.

La historia cuenta que Laszlo obtuvo la idea de su invento observando a unos niños mientras jugaban en la calle con bolitas.En algún momento una de ellas atravesó un charco y al salir de este siguió trazando una línea de agua sobre la superficie seca de la calle. La dificultad de trasladar ese mecanismo a uninstrumento de escritura residía entonces en la imposibilidad para desarrollar esferas de un tamaño suficientemente pequeño.

En 1940 ambos emigraron a la Argentina y el 10 de junio formaron lacompañía Biro Meyne Biro. En 1943 Biro licenció su invento a Eversharp Faber, de los Estados Unidos, en la entonces extraordinaria suma de USD 2.000.000, y en 1951 a Marcel Bich, de Francia. Esteúltimo desarrolló, bajo la marca BIC, un bolígrafo de bajo costo que contribuyó enormemente a la popularización del invento.

En 1945 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hizo un pedido de20.000 unidades. Biro no había patentado su invento en Estados Unidos, lo que provocó fuerte competencia. En el mismo año Milton Reynolds desarrolló su propio modelo, y Franz Seech inventó latinta que seca en contacto con el aire, conocida comercialmente como paper mate.

La sociedad formada por Biro y sus socios quebró, aquejada por falta de financiamiento y por nuevos inventosque no tuvieron éxito comercial. Un antiguo proveedor, Francisco Barcelloni, independientemente de los desarrollos de Bich, intentó entusiasmar a Biro para fabricar un bolígrafo de bajo costo. Nologró convencerlo y se instaló por su cuenta; mejoró el flujo de tinta y ensayó una bolilla de triple dureza. Posteriormente, Barcelloni contrató a Biro para la dirección de la nueva fábrica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del boligrafo
  • Boligrafo
  • BOLIGRAFO
  • Boligrafo
  • El Boligrafo
  • boligrafo
  • Breve historia boligrafo
  • Bolígrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS