Historia Del Boxeador Kid Azteca

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Historia del boxeador Kid Azteca.

Luis Villanueva Páramo (21 junio 1913 hasta 16 marzo 2002) fue un boxeador mexicano más conocido como Kid Azteca. Villanueva encajonado profesionalmente 1932-1961,convirtiéndose en uno de un pequeño número de combatientes que lucharon durante cuatro décadas.
Luis Villanueva era de "El Barrio Tough" de Tepito , uno de los barrios más conocidos en la ciudad deMéxico , famosa entre otras cosas porque varios boxeadores mexicanos famosos internacionales y los luchadores han nacido en ese lugar, (de ahí la razón por la que se llama "Barrio Tough".
Él era unboxeador diestro. Luis Villanueva comenzó a luchar como "Kid Chino" en Laredo, Texas. "Chino" es un argot mexicano para "rizado", y una alusión a su pelo rizado. No está claro cuando cambió su apodo, peroes posible que se debía a su nacionalidad, al luchar en Texas, en un esfuerzo por atraer más la atención sobre él. En 1927 fue ampliamente conocido como Kid Azteca. Su entrenador en esa fecha eraJames Fitten.
El 23 de octubre, Azteca, habiendo desgranó cuatro victorias consecutivas, luchado por un título por primera vez. Venció a David Velasco por decisión a doce asaltos para obtener el títulonacional de peso welter en la Ciudad de México.
Azteca se convirtió gradualmente en un héroe nacional en México después de su victoria sobre García. En el momento en que venció Gans, fue ampliamenteconsiderado como el boxeador más popular de México de su tiempo.
El 3 de febrero de 1961, Azteca noqueado por Alfonso Macalara en la primera ronda en Veracruz . Esto resultó ser su última peleaprofesional, y Azteca fue capaz de alcanzar un hito en este combate: hacer su pelea profesional número 200, se convirtió en miembro del grupo exclusivo de luchar por lo menos doscientos combates. Él ya sehabía convertido en un miembro del grupo también exclusivo de los combatientes que en caja durante cuatro décadas, cuando noqueó Adrian Medieta en tres rondas el 12 de julio de 1960 en Pachuca . Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Grandes Boxeadores
  • Historia azteca
  • historia de los aztecas
  • Aztecas historia
  • Historia azteca
  • Historia De Los Aztecas
  • Historia De La Geometria Azteca
  • Historia De La Educacion De Los Mayas Y Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS