Historia Del Buffet

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Historia del Buffet
El origen del Buffet se remonta a la antigüedad. En la época de los romanos, en Egipto en en Grecia, los banquetes se reservaban para los ricos.

Se conoce que durante eltranscurso del siglo XIII aparecieron las primeras poresentaciones de "grandes banquetes", con rasgos que , en la actualidad, aún se conservan, pero con grandes diferencias en cuanto a la armonía ypresentación de las elaboraciones expuestas. Estas presentaciones se caracterizaban por una serie de platos o elaboraciones, acomodados, sin mucha sutileza, unos al lado de otros, sin resaltar piezasprincipales y sin ningún tipo de alturas, más bien, presentaciones planas, con decoraciones de frutas, verduras y hortalizas.

Con el paso del tiempo, las necesidades alimentarias y experienciasacumuladas, el buffet froid fue tomando cada vez más importancia. La relevancia de estas presentaciones en reuniones y fiestas fue tal que ya hacia el siglo XIII eran casi contínuas sus manifestaciones.

Paraesta etapa ya se comienzan a presentar elaboraciones y platos más complejos, más sofisticados y aparecen otros productos o materias primas que resaltaban cada vez más las decoraciones. Se diferencianen esta etapa las presentaciones en bandejas y mesas colocadas de forma escalonada, donde se exponían enormes variedades de platos fríos como entradas y salsas para su acompañamiento.

Durante elsiglo XVI, Catalina De Medici, introdujo refinados platos franceses como la trufa, y también diferentes especias de Oriente. El tenedor recien es adoptado en 1582, y hasta ese entonces, la comida secortaba en rebanadas, ya que lo único que existía eran las cucharas.

Luis XIV popularizó los "hors d´ oeuvres" y las ostras, en su restaurant, en el castillo de Versalles.

Antonin Careme, cocinerode Napoleón I, fue quien desarrolló los fiambres y las presentaciones de mesas de buffet con gelatina. Durante este príodo fue escrita "La fisiología del gusto" (1826), libro gastronómico muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Buffet
  • Historia Del Buffet
  • Historia del buffet mas
  • Historia De Buffet
  • buffet
  • ORIGEN E HISTORIA COCINA BUFFET
  • Buffet
  • Buffet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS