Historia Del Cacao Sintetizada

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
HISTORIA DEL CACAO:
*Theobroma Cacao es su nombre científico. Del griego (Theo= Dios) y (Bromis =comida) por el significado que tenía para los aztecas una bebida amarga que tomaban en ceremoniassagrados. Y Cacao de la palabra en náhuatl cacahuatl .
*El árbol mide entre 4.5 y 7.3 metros de alto, tardando de 4 a 5 años en dar fruto tras ser sembrado.
*La fruta conocida como mazorca crece entronco y ramas grandes y puede medir entre 15 y 30 cm con cosechas en invierno y verano.
* Los primeros árboles del cacao crecían de forma natural a la sombra de las selvas tropicales de las cuencas delAmazonas y del Orinoco, hace unos 4000 años. Los primeros cultivadores en Centroamérica fueron los habitantes del sitio de Puerto Escondido, en Honduras, alrededor de 1100 a. C. Entre 600 y 400 a. C.se extendió a Belice también. A la temporada de la civilización Olmeca, cerca de 900 a. C. es probable que la siembra de cacao fue extensivo en Mesoamérica.
*Estudios realizados por investigadoresdel INAH sitúan el uso del cacao cómo bebida alrededor del 1900-900 A.C.
* Los mayas crearon un brebaje amargo el Chocolha hecho de semillas de cacao que consumían exclusivamente los reyes y losnobles y también usado para dar solemnidad a determinados rituales sagrados. En sus libros, los mayas describen diversas formas de elaborar y perfumar la bebida: más líquido o más espeso, con más o menosespuma, con aditamentos como la miel, llamada por ellos hikoth, el maíz o Ixim, el chile
*El chocolate se usaba también con fines terapeúticos, como estimulante como por sus efectos calmantes. Losguerreros lo consumían como una bebida reconstituyente, y la manteca de cacao era usada como ungüento para curar heridas.
*Usado también como moneda
*En la mitología Kukulkán les dio el cacao a losmayas, por otro lado en la mitología azteca fue Quetzalcoatl quien les brindo dicha semilla, en ambos casos el más importante de sus dioses.

* Los granos de cacao contienen:
* 54% manteca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintetiza història
  • Historia del sintetizador
  • historia del cacao
  • historia del cacao
  • historia del cacao
  • El Cacao Y Su Historia
  • Historia del cacao y el chocolate
  • Historia de los sintetizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS