Historia del café
La palabra café proviene del vocablo Gahwe, que significa bebida vegetal, termino que se designaba a las bebidas procedentes de las plantas, las plantas de café son originarias dela antigua etiopia en la actual republica de Yemen.
La más fuerte y aceptada de las leyendas de la obtención del café se basa en un pastor, llamado Kaldhi, Kaldhi se dio cuenta que sus cabrassaltaban llenas de energía luego de comer los frutos y las hojas de cierto arbusto; Kaldhi las probó y llevó algunos frutos y ramas del arbusto y los presento a un sacerdote refiriéndole lo que había sentidoal comerlas, el sacerdote decidió cocinar los frutos y obtuvo como resultado una bebida muy amarga que desecho de inmediato, arrojando todo al fuego, pero cuando los frutos comenzaron a tostarse,produjeron un delicioso aroma, que hicieron que el sacerdote pensará en hacer una bebida basada en el fruto tostado.
Luego de descubierto, el camino que recorrió el café para expandirse por el mundo,fue primero hacia arabia y a la India después llevado por peregrinos musulmanes que viajaban a la meca, incorporado rápidamente a los rituales religiosos, el café no tardó en formar parte de un consumopopular que se expandió por todo el mundo. La planta se propagó ya en la edad moderna a lo largo de un cinturón que rodea a través de un cinturón que rodea todo el planeta entre el trópico de cáncery capricornio, donde encuentra el clima propicio para desarrollarse.
Pero los grandes propagadores del café, fueron los holandeses, que explotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias deIndonesia de Syland; luego llevando las semillas a la Guayana Holandesa, a Brasil, a centro América y a otros países del nuevo mundo instaurando así el comercio y consumo a nivel mundial. En apenas tressiglos, esta desconocida infusión se convirtió en una bebida universal, a la que rindieron culto muchos personajes de la historia.
En la última etapa del siglo XX, caracterizada por la búsqueda de...
Regístrate para leer el documento completo.