Historia del Café

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014

INTRODUCCION
Desde hace más de dos siglos y hasta nuestros días, el café se mantiene como una de las bebidas más populares en el mundo occidental. El grano del cafeto esconsiderado como un producto básico que tiene una gran importancia para la economía de numerosos países productores que, en algunos casos, dependen en gran medida de su exportación hacia los paísesconsumidores para obtener divisas. Para tal efecto, el grano debe pasar por un proceso que involucra a productores, beneficiadores, comercializadores, etcétera., Así que en esta página encontraremos lo másimportante sobre el maravilloso mundo del café.

HISTORIA DEL CAFÉ
Según F. Naironi, por los años 1440 un pastor etíope que cuidaba su rebaño de cabras, notó que durante la noche los animales envez de dormir y descansar, no hacían más que saltar y moverse de un lado al otro. Extrañado, comentó el hecho con unos  monjes establecidos cerca del lugar. Estos comprendieron que los animales habíaningerido alguna  planta que producía estos efectos; inspeccionaron el lugar y observaron unos arbustos recién despojados de sus hojas por los animales y al probar las frutas de estos comprobaron losefectos en ellos mismos, descubriendo que ahuyentaban el sueño.
Así, aprendieron a hervirlo en agua que tomaban cuando tenían que pasar la noche en oración. La noticia fue propagada y el uso del cafése extendió por Arabia, Egipto y Turquía.






HISTORIA DE CAFÉ EN MEXICO
De acuerdo a datos publicados en Comercio Exterior de México, por Don Miguel Lerdo de Tejada en los años de 1802, 1803y 1805, se exportaba café en proporciones de 272, 483 y 336 qq. respectivamente, este café se supone que era originario de Córdoba,Ver.

México a nivel mundial ocupa el sexto lugar como paísproductor después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, con un volumen de producción que oscila entre los 4 a 5 millones de sacos por año. México a pesar de ser uno de los países que más produce café,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del cafe
  • HISTORIA DEL CAFE
  • Historia Del Caf
  • Historia del cafe
  • Historia del cafe
  • historia del cafe
  • Historia del cafe
  • Historia del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS