Historia Del Calculo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El cálculo infinitesimal es la rama de las matemáticas que comprenden el estudio y aplicaciones del cálculo diferencial y del cálculo integral.

El cálculo diferencial se origina en el siglo XVIIal realizar estudios sobre el movimiento, es decir, al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacío ya que cambia de un momento a otro; la velocidad en cada instante debe calcularse, teniendoen cuenta la distancia que recorre en un tiempo infinitesimalmente pequeño.

En 1666, el científico inglés Isaac Newton fue el primero en desarrollar métodos matemáticos para resolver problemas deesta índole.

Casi al mismo tiempo el filosofo y matemático alemán Gottfried Leibniz realizó investigaciones similares e ideando símbolos matemáticos que se aplican hasta nuestros días.

Destacanotros matemáticos por haber hecho trabajos importantes relacionados con el cálculo diferencial, sobresale entre otros, Pierre Fermat matemático francés, quién en su obra habla de los métodos diseñadospara determinar los máximos y mínimos, acercándose casi al descubrimiento del cálculo diferencial.

Dicha obra influencio a Leibniz en la invención del cálculo diferencial, Fermat dejó casi todossus teoremas sin demostrar, ya que por aquella época era común entre los matemáticos el plantearse problemas unos a otros, por lo que frecuentemente se ocultaba el método propio de solución, con el finde reservarse el éxito para sí mismo y para su nación; ya que había una gran rivalidad entre los Franceses, Alemanes y los Ingleses; razón por la cual las demostraciones de Fermat se hayan perdido.Nicolas Oresme obispo de la comunidad de Lisieux en Francia, estableció que en la proximidad del punto de una curva en que la ordenada se considera máxima o mínima, dicha ordenada varía máspausadamente.

Isaac Barrow maestro de Newton, quién por medio del “triángulo característico”, en donde la hipotenusa es un arco infinitesimal de curva y sus catetos son incrementos infinitesimales en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del calculo
  • Historia del cálculo
  • Historia del calculo
  • historia del calculo
  • La Historia Del Calculo
  • Historia Del Calculo
  • Historia del calculo
  • Historia del Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS