historia del calculo

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
1. Que estudia el cálculo infinitesimal?
El cálculo infinitesimal tiene amplias aplicaciones en la ciencia y la ingeniería y se usa para resolver problemas para los cuales el álgebra por sí sola esinsuficiente. Este cálculo se construye con base en el álgebra, la trigonometría y la geometría analítica e incluye dos campos principales, cálculo diferencial y cálculo integral, que estánrelacionados por el teorema fundamental del cálculo. En matemática más avanzada, el cálculo es usualmente llamado análisis y está definido como el estudio de las funciones. Más generalmente, el cálculo puedereferirse a cualquier método o sistema de cuantificación guiado por la manipulación simbólica de las expresiones.
2.- Que bases dieron origen al cálculo diferencial?
Los problemas típicos quedieron origen al cálculo infinitesimal, comenzaron a plantearse en la época clásica de la antigua Grecia (siglo III a.c), con conceptos de tipo geométrico como el problema de la tangente a una curva deApolonio de Perge, pero no se encontraron métodos sistemáticos de resolución hasta el siglo XVII por la obra de Isaac Newton y Gottfried Leibniz.Ellos sintetizaron dos conceptos y métodos usados porsus predecesores en lo que hoy llamamos «diferenciación» e «integración». Desarrollaron reglas para manipular las derivadas (reglas de derivación) y mostraron que ambos conceptos eran inversos (teoremafundamental del cálculo).Desde el siglo XVII, muchos matemáticos han contribuido al cálculo diferencial. En el siglo XIX, el cálculo tomó un estilo más riguroso, debido a matemáticos como AugustinLouis Cauchy (1789–1857), Bernhard Riemann (1826–1866), y Karl Weierstrass (1815–1897). Fue también durante este periodo que el cálculo diferencial fue generalizado al espacio euclídeo y el planocomplejo.
3.- Nombre de los fundadores del cálculo diferencial.
Los principales fundadores son: A Newton y a Leibniz se les llama fundadores del cálculo ya que fueron los primeros en el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del calculo
  • Historia del cálculo
  • Historia del calculo
  • La Historia Del Calculo
  • Historia Del Calculo
  • Historia Del Calculo
  • Historia del calculo
  • Historia del Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS