Historia del calzado

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Introducción
Estas tribus nacen como resultado de la marcada estratificacion social , los altos consumos de marihuana, la globalización y el comercio de música y marcas.
Las tribus urbanas no son más que manifestaciones ante el inconformismo que hay en la sociedad por distintos factores, cada subcultura tiene su manera de protestar de acuerdo con su ideología; no son “desadactados” como muchaspersonas los llaman ya que no son iguales a ellos. Hay muchas tribus ya que cada una sigue una moda, una cultura, unos símbolos y una ideología que hace caracterizar a cada subcultura. Hay culturas que son violentas y no se quieren unas con otros porque son de maneras de ver el mundo totalmente opuestas y esto conlleva a que en muchas ocasiones se den enfrentamientos entre ellas mismas.Elreciente choque de algunas de las tribus urbanas como los punketos y darketos contra los emos o emotivos, vuelve a traer al tapete de la discusión este fenómeno social inatendido por las autoridades que se vuelve de tiempo en tiempo una bomba a punto de estallar en las mano de la negligencia política más ocupada en mantener el poder que en atender realmente a la ciudadanía que mantiene con sus impuestosel costoso aparato democrático.
Adaptacion de las tribus urbanas en Bogota
* Los metachos son probablemente la tribu mas grande al estar presentes en todas las clases sociales sin embargo solo nos damos cuenta de esto en Rock al parque, luego siguen los ñeros y los gomelos, mucho mas faciles de encontrar dependiendo de la ubicacion en la que nos encontremos.
* Algunas estan en via deextincion, o su status en la sociedad es inactivo como el caso de los rudos, los raperos puros y los hardcoreros.
* Las ideologias originales de estas tribus no suelen ser respetadas por sus seguidores en Bogota; el ejemplo mas claro es que los emos son bastante felices, nunca se cortan las venas ni mucho menos llegan a suicidarse. Los skinheads no aceptan su ascendencia indigena y algunos dehecho son ironicamente morenos. Los raperos no saben hacer buenos graffitis y a duras penas saben freestyle.
* Usualmente lo que se importa a Bogota es la vestimenta y musica del susodicho estilo, sus creencias o practicas suelen quedarse en el pais de origen, asi pues un Rastafari caspero bogotano puede estar buscando solo una excusa para fumar marihuana. Asi pues los peinados, prendas devestir y demas son copiados y se deja atras cualquier cultura que traiga consigo el movimiento.
* Los Emos representan la cultura mas creciente, sin embargo ellos mismos no saben que van a hacer con toda la ropa y adornos que compraron, cuando llegue una moda nueva, asi mismo no sabran que explicacion darles a sus hijos por haber sido emos en su juventud.
Curiosidades varias
* Por algunmotivo todos los punketos son demasiado altos y flacos.
* Los metachos, ñeros, punketos y skinheads suelen verse intimidantes.
* Las emos suelen estar muy buenas y ser bastante huecas, los emos hombres suelen ser cacorros.
* En Rock al parque (tambien conocido como Porro al parque) los mas afectados por actos violentos (aparte de la policia) son los emos, quienes suelen ser agredidospor los punketos.
* Los punk son los mas odiados por los adultos, los emos son los mas odiados por los jovenes.
* Los guisos son los mas mimetizables, pueden llegar a verse como reggaetoneros o inclusive como tecktonicos.
* Los mas presentes en las protestas son los Punks y los skinheads.
El movimiento hippie se opuso al consumo, el afán productivo, la racionalidad económica yabogó por el amor libre, el retorno al campo y la vida comunitaria. Como crítica al movimiento hippie , nació en Europa el movimiento punk, integrado en Inglaterra por personas de los sectores populares empobrecidos, cuyo discurso del no futuro, contraría la filosofía de paz y amor de los hippies. Los punk acogen el nihilismo, el no creer en nada, y para ellos y ellas la vida giraba en torno a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del calzado
  • Historia del calzado
  • Historia del calzado
  • historia calzado
  • HISTORIA DEL CALZADO
  • Historia calzado atlas
  • Historia De Los Calzados Deportivos
  • Historia del calzado en león

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS