Historia del cannabis y el lsd, ventajas y desventajas.

Páginas: 18 (4331 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Título: Historia del Cannabis y el LSD, ventajas y desventajas.

Alumno: Gabriel Aceves Olvera

Grupo: 111

Índice
I. Introducción……………………………………………………….. 3
II. Un poco de historia de la Marihuana……………………………. 4
II.I Década de 1960………………………………………………. 5
III. Prohibición del Cannabis………………………………………… 6
IV. Datos botánicos de la Marihuana………………………………… 7
IV.I La plantamasculina………………………………………… 7
IV.II La planta femenina…………………………………………. 7
IV.III Cogollo………………………………………………………7
V. El cultivo del Cannabis…………………………………………… 8
VI. Tipos de Cannabis………………………………………………… 10
VII. ¿Qué es el LSD a grandes rasgos? ………………………………. 11
VIII. Historia del LSD (Lysergsäure-Diethylami)……………………… 11
IX. Composición química……………………………………………... 12
X. Riesgos delLSD…………………………………………………… 12
XI. Efectos Narcóticos del LSD………………………………………. 13
XI.I Efectos Físicos……………………………………………… 13
XI.II Efectos Mentales…………………………………………… 13
XII. Estadísticas a nivel internacional……………………………….. 14
XIII. Conclusión………………………………………………………… 15
XIV. Anexo……………………………………………………………… 16

I. Introducción
Las drogas se han utilizado durante muchos años en muchasculturas, incluida la nuestra, lo cual no es malo, desde mi punto de vista; depende el enfoque que se le dé a estas y el modo en que se usen. En varios países no solo en México se ha caído en el exceso de consumo de drogas, principalmente el de la marihuana y en los últimos años se ha incrementado el consumo de drogas sintéticas. En este trabajo, el enfoque será principalmente en dos drogas, unasintética y una natural, específicamente: LSD y Marihuana
¿Por qué escogí este tema? Durante mi estancia en la UNAM la mayoría de las personas con las que convivía, consumían algún tipo de droga, sintética o natural, siempre pensé que lo hacían de forma irresponsable, ninguno de ellos se informó sobre lo que consumirían y la mayoría de los casos se dio por curiosidad o porque un amigo los incitó adrogarse. Por otro lado, una gran cantidad de artistas (músicos, pintores, escritores, etc.) han consumido drogas moderadamente y en algunos casos su trabajo es mejor. El tema es interesante porque no toda la gente tiene la curiosidad de meterse a investigar sobre los tipos de drogas, tan solo escuchan o leen la palabra droga y en seguida lo asocian con algo que es malo, sin darse cuenta que ellos sonconsumidores de drogas, que a diferencia de la Marihuana o el LSD son legales, tales como la cafeína, el alcohol, el tabaco, etc. Estos son solo ejemplos, pero como son drogas legales aun siendo narcóticos la sociedad no los tacha como malos. A este respecto, cabe señalar que, se han hecho estudios recientemente y es más grande la cantidad de personas que han perdido la vida a causa del alcoholque por alguna droga.
Con relación a la ilegalidad de las drogas, conviene preguntar ¿Si el alcohol y el tabaco son drogas legales porque la marihuana es ilegal? Si las drogas fueran ilegales debido a su nivel de toxicidad o grado de adicción la marihuana sería tan legal como los cigarros o una botella de vino. Esto, sobre todo porque con la marihuana a diferencia del alcohol no existe una dosismortal (en el corto plazo) a lo más que se puede llegar es a un “mal viaje” y que te de sueño, tampoco hay casos graves en relación a efectos a largo plazo solo a fumadores crónicos, se han presentado pacientes con problemas de bronquitis a causa del humo, no de la cannabis.
¿Qué daños le hacen las drogas a tu cuerpo? Las drogas naturales no llegan a hacer daño siempre y cuando se usenmoderadamente o para fines médicos.
¿Qué pasa cuando consumes una droga? Por cierto tiempo te encuentras en un estado de conciencia alterada, estas físicamente ocupando un lugar y tiempo en el espacio pero tu mente divaga, debido a las sustancias de las drogas (sean sintéticas o naturales) te hacen la realidad se las consumes en exceso y en altas dosis, haces cosas que estando en 5 sentidos no harías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas De La Historia Clinica
  • Radio Ventajas Desventajas E Historia
  • El Internet historia ventajas y desventajas
  • Pena De Muerte Historia Y Opiniones (Ventajas Y Desventajas) (Foro)
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS