Historia del chocolate

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
La Mujer Búfalo Blanco había salido después de la lluvia, Ahau el sol, la observaba y decidió salir él también. Y para alegrarle la mañana le llamó laatención con el bello arcoíris que formaban sus rayos de luz sobre las casi invisibles gotas de rocío suspendidas en el aire.

Con sus ardientes rayos el astro rey,el sol, acababa de tostar semillas del árbol conocido como cacao, entonces Ahau pensó invitar a la Mujer Búfalo a comerlo, pero como a ella le gustaba tanto eldulce, Ahau le agregó un poco del néctar de la Flor del Paraíso, otro poco del agua del Río Azul y lo preparó en la vasija de barro que hay al final delarcoíris, a la derecha.

La Mujer Búfalo Blanco portadora del conocimiento ancestral, apartó de su bello rostro los largos cabellos blancos que lo enmarcaban,cogiendo para ayudarse una flor violeta con centro rojo: la orquídea; se sentó sobre un inmenso tronco viejo, que había caído con la última lluvia y allí junto aella se personificó Ahau el sol, en un gran hombre de tez cobriza con largos cabellos refulgentes de color rojo que le ofrecía en unos cuencos naturalescortados por él mismo del árbol del totumo, la humeante, espumosa y deliciosa bebida. Los dos sentados uno al lado del otro tomaron en sendas totumas chocolate…

Noobstante ellos estaban siendo observados por un grupo de cazadores indígenas escondidos tras los matorrales de la selva, quienes al volver a su aldea llevaronconsigo el secreto del dulce amor negro: El Chocolate.

Desde entonces los hombres se lo ofrecen a sus amadas como prueba de su eterno y dulce amor
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del chocolate
  • Historia Del Chocolate
  • El chocolate y su historia
  • Historia del chocolate
  • Historia Del Chocolate
  • Historia del Chocolate
  • Historia del chocolate
  • la historia del chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS