historia del cine digital

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El cine como hoy en dia lo conocemos no era igual hace unos pocos años.
Antes las peliculas en cine se deterioraban por el uso de ahi vien que las peliculas se mantengan en el cine solo durate unperiodo de tiempo.
Cuando se invento el formato digital que se hacia mas duradero y , permitia una mejor calidad de imagen y sonido nadie se atrevia a usarlo por falta de experiencia .pero un directornovato que se estrenaba con su nueva pelicula decidio utilizarlo,ese novato director fue nada mas y nada menos quel mismisimo director de la querra de la galaxias que fue un gran exito y gracias a surecopilacion digital la cinta pudo permanecer en el cine durante mas de un año.
Y desde entonces todas las pelicula se rodban en formato digital que se paso al mundo del cine hasta nuestros dias.amosa calidad de película estilo "Hollywood"

La película de celuloide se usó para rodar, distribuir y proyectar filmes durante más de 100 años. Ahora, la industria cinematográfica se encuentra en losumbrales del cambio más importante de la historia: la transición del celuloide al medio digital.

La tecnología DLP Cinema ha cautivado a millones de aficionados al cine, con sus imágenes claras,nítidas, brillas y precisas en salas de cine de todo el mundo. El total de proyectores DLP Cinema instalados ronda los 15.000, en salas ubicadas en más de 40 países de todo el mundo. Desde mayo de 1999,se estrenaron más de 1.000 películas que pueden exhibirse con proyectores DLP Cinema.

Los sistemas DLP Cinema se han implementado y probado comercialmente en salas de cine desde 1999, por lo quecuentan con más de siete años de uso en su campo. Y, en mayo de 2002, con el estreno de La Guerra de las Galaxias: Episodio II - La Guerra de los Clones, el primer filme de acción completamentedigital, rodado sin un solo rollo de película, la revolución digital consiguió instalarse.
¿Qué es exactamente el cine digital?

El cine digital comprende todos los aspectos del proceso de realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cine Digital
  • Historia Del Cine Digital
  • Historia del cine Planos del cine
  • Historia Del Cine
  • Cine Y Tv Digital
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS