Historia del cine en guyana

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La industria del cine en Guyana es casi inexistente. Sólo dos películas fueron producidas por cineastas locales: Aggro Seizeman (1975), dirigida por James Stuart Mannas y Brian Young y "El terror yel Tiempo (1979)" por Rupert Roonaraine. La falta de financiación, así como la diversa población de este país de América Latina contribuyen a la industria del cine subdesarrollado. Actualmente elgobierno está emitiendo una legislación para detener la piratería en el cine y la televisión de las películas originales. Hay discusiones para desarrollar un enfoque de la industria cinematográfica localen cooperación con las industrias cinematográficas más desarrolladas de algunos países del Caribe. En los últimos años, Bianca Nyavingi Brynda (fotógrafo) ha participado en la producción de variasproducciones locales como "Imágenes de Guyana" y "el levantamiento de Berbice".

Los principales periódicos del país se publican en Georgetown y deben ser enviados a regiones del interior, ya sea poraire o barco debido al terreno del país. Los periódicos publicados en la capital han tenido un alcance mucho más amplio y con mayor circulación.
Guyana's first known newspaper, el Royal Esequibo yDemerara Gazzete; publicado en 1796 por el gobierno, pero fue pequeño y lleno casi en su totalidad con los anuncios. En el siglo XIX una serie de periódicos privados, como el Creole, con frecuenciasurgieron por toda Guyana, pero por lo general duraban sólo unos días o meses, y la mera hora a veces. Tuvieron poco apoyo financiero y sus editores y periodistas carecían de capacitación formal oexperiencia profesional. Entre éstos periódicos estaba The Working Man, el cual defendía la causa de la clase pobre y trabajadora en contra de las poderosas fuerzas de la colonia. Como era de esperar, TheWorking Man no logró atraer la publicidad de empresas influyentes y, al igual que otros pequeños periódicos, sucumbió antes de que finalizara el año.
En la década de 1940, la publicación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del cine Planos del cine
  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS