Historia del cine en miexico

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
El cine nació cuando confluyeron, por fin, dos vías de investigación exploradas a lo largo del siglo XIX. La primera intentaba crear la ilusión del movimiento, la segunda pretendía analizar los movimientos .Al final de los años 1880, los dos principios básicos se habían alcanzado (crear la ilusión del movimiento y analizar el movimiento), y la idea de cine estaba en el aire.
En diciembre de1895 los hermanos Lumière llevaron a cabo la exhibición de “La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir” (Empleados Saliendo de la Fábrica), considerada la primer película de la historia con una duración de apenas poco más de 45 segundos, fue así como el cine vio la luz y tras su surgimiento, fueron muchos y muy variados los proyectos ejecutados con la finalidad de llevar al públicolas imágenes en movimiento.

Dentro de las filmaciones llevadas a cabo durante la primera década del cine se pueden mencionar los empleados saliendo de una fábrica, la llegada de un tren, el paseo fantasma (filmación desde un tren en movimiento con la cámara colocada al frente), fantasías como la de los niños nacidos en campos de coles (La Fée Aux Choux, Francia 1896, considerada la primerpelícula con guión de la historia), un viaje a la luna, peleas de boxeo y así una infinita variedad de acciones.

Los primeros años del cine fue una época más bien de experimentación de técnicas de filmación y se dejó deliberadamente de lado el contenido, la temática de las mismas, los realizadores y los espectadores estaban simple y sencillamente fascinados con lo que estaban viendo y con cada nuevodescubrimiento. Como ilustración de esto, podemos destacar el caso de Georges Méliès, cineasta e ilusionista parisino, que una tarde filmaba en las calles de París y su cámara se atascó, volviendo a funcionar unos segundos después, cuando vio lo que había filmado se asombró con el resultado, pues en la filmación habían autos y gente en determinada esquina y tras la interrupción, la imagenreaparecía, pero los mismos autos y personas habían desaparecido, este descubrimiento lo inspiró a filmar la película La Lune a Un Mètre (La Luna a Un Metro, Francia 1896), en la que se ve primero un observatorio y a continuación, un decorado teatral con la luna en primer plano, creando la sensación de estar viendo la luna a través del telescopio del observatorio.

El descubrimiento del montaje decontinuidad dio lugar al primer largometraje de la historia en 1906 (The True Story of the Kelly Gang de John Tait), así surgieron las historias más elaboradas, los guiones extensos y se podía identificar cierta trama en la historia, ya el público no se deleitaba con pocos segundos o minutos de acción, sino con realizaciones que ya rondaban los 60 minutos de duración.

El cine sonoro
El cine sonoro esaquel que incorpora en las películas sonido sincronizado o tecnológicamente aparejado con la imagen. Por su parte el cine mudo es aquel que no posee sonido, consistiendo únicamente en imágenes. Antes de la existencia del cine sonoro los cineastas y proyectistas se habían preocupado de crearlo, pues el cine nace con esa voluntad. Raras veces se exhibía la película en silencio. Por ejemplo, loshermanos Lumière, en 1897, contrataron un cuarteto de saxofones para que acompañase a la proyección de la película en su local de París. Hacia el año 1926, el cine mudo había alcanzado un gran nivel de desarrollo en cuanto a estética de la imagen y movimiento de la cámara. Había una gran producción cinematográfica en Hollywood y el público se contentaba con las películas producidas. No se exigía quelos personajes comenzaran a hablar, ya que la música aportaba el dramatismo necesario a las escenas que se proyectaban en pantalla.
Los primeros experimentos con el sonido en el cine llegaron de la mano del físico francés Démeny, quien en 1893 inventó la fotografía parlante. Charles Pathé, combinó fonógrafo y cinematógrafo. En la mísma época, León Gaumont desarrolló un sistema de sonorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del cine Planos del cine
  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS