Historia Del Cine Musical

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El musical nace en el teatro, pero no dio salto al cine hasta la llegada del cine sonoro. Luego de experimentar con el film Don Juan (Crosland, 1926), Warner apuesta por sacar su primer películasemi-hablada, la cual también fue un musical, El cantante de Jazz en 1927, interpretada por Al Jolson, el sonido se hacía presente sólo en las partes que los personajes cantaban, el resto era muda. Warnerutiliza el Vitaphone (sistema de audio), el cual se impone sobre el cine mudo, pese a las contraposiciones de muchos artistas (como Charles Chaplin) que decían que la esencia del cine era el mudo, elcine sonoro empezó a ir creciendo y terminó barriendo a muchos artistas previos que no se adaptaban al moderno (acentos extranjeros, voces inapropiadas o sobreactuadas, etc), remodelando así laestructura actoral de Hollywood colocando actores mucho más competentes y versátiles (los cuales también saben cantar y bailar).
Sin embargo la primera película netamente musical, estuvo a manos de la MGMy fue “Melodías de Broadway en 1929”
La edad de oro del musical, comenzó en la década del 30 luego de la gran depresión norteamericana, pues la gente quería olvidar sus penas e iban al cine asumergirse en un mundo utópico lleno de fantasía, canciones pegajosas y bailes extraordinarios.
La calle 42 a manos de la Warner Brothers asentó las bases del género, gracias al gran trabajo delcoreógrafo Busby Berkeley, quién marcó una gran diferencia entre el cine musical y el teatro musical. Jugando con unas coreografías deslumbrantes, una gran cantidad de bailarines y utilizando la cámara comoun bailarín más; quitando la tradición de la cámara estática y divirtiendo a los espectadores, con sus picados, contrapicados y enredados movimientos.
Entre los años 1942 y 1950, Vincente Minelli yStanley Donen; sacan de backstages, camerinos y escenarios a sus películas, arrojándolas a las grandes ciudades: Un día en Nueva York, Cantando bajo la lluvia. Minelli consiguió dejar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del cine musical
  • cine musical
  • Cine Musical
  • cine musical
  • el cine y la musicalidad
  • Historia musical
  • HISTORIA MUSICAL
  • El Cine Musical De Los 60 A La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS