Historia del cine y radio

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Medios Electrónicos: La radio y el cine

25

11

10

Con el telégrafo y el teléfono, el hombre ya podía comunicarse a grandes distancias, incluso a través de los mares gracias a los cablessubmarinos, pero solo entre los puntos en los que llegaban estos cables. Pero aún quedaban incomunicados los barcos, vehículos, zonas poco pobladas, etc.

La superación a estas dificultades empezóa ser posible con una serie de descubrimientos:

El descubrimiento de la corriente eléctrica hizo que surgieran algunas dudas sobre aquella acción misteriosa. Faraday no creía en esa acción adistancia, y en 1835, al escribir sobre una forma perfeccionada de batería voltaica, observó que la corriente eléctrica se propagaba como si existiesen partículas discretas de electricidad.

Las ideasde Faraday no cayeron en el olvido y su compatriota Maxwell las recogió treinta años después, para traducirlas al lenguaje matemático, sacando de ellas las consecuencias más trascendentales.

JamesClerk Maxwell en 1867 presentaba su teoría electromagnética (Electricidad y Magnetismo) a la Real Sociedad de Londres. Esta teoría, obtenida por cálculo matemático puro, predecía la posibilidad decrear ondas electromagnéticas y su propagación en el espacio. Estas ondas se propagarían por el espacio a la velocidad de 300 mil kilómetros por segundo.

El alemán Heinrich Hertz en 1887, confirmóexperimentalmente la teoría de Maxwel, radiando y estudiando las ondas electromagnéticas con su oscilador y un resonador, realizó la primera transmisión sin hilos el 24 de marzo de 1896 , de lo que apartir de entonces se denominarían en su honor ondas hertzianas.

El descubrimiento de Hertz, aunque permitió comprobar la existencia de las ondas electromagnéticas únicamente podía funcionar a muycorta distancia del aparato que las producía

En 1895 Marconi realizó experimentos definitivos que le proporcionaron el título de inventor de la radiocomunicación.

Cine
El cine (abreviatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Radio Y El Cine
  • Historia del cine, radio y television
  • Historia del cine Planos del cine
  • Leyes De Radio, Cine Y Televisión
  • Historia Del Cine
  • Historia De La Radio
  • historia de la radio
  • Historia De La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS