Historia del cine

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Universidad Santa Maria
Facultad de FACES
Escuela de Comunicación Social
Cátedra: Historia de las Américas
6to Semestre Sección B
Prof. Domingo García


Historia del Cine y la Prensa enAruba

Realizado por:
Hernandez, jose
Reyes, Carlos

Caracas, mayo de 2011
El Cine en Aruba

Mucha fue la búsqueda y poco lo encontrado, es muy difícil asimilar al escuchar cuando nos dijeron quenuestro trabajo era acerca de la Historia del Cine y la Prensa en Aruba; se conoce de esta isla que es un lugar accesible en el Caribe, Aruba es de fácil acceso tanto a América del Norte y del Sur,con vuelos frecuentes en avión desde Europa y los EE.UU.
El desierto, el océano, las montañas, la ciudad, lugares que se pueden hacer para simular Europa, así como Estados Unidos, Aruba ofrece unamayor variedad de "mira" a los productores de películas ahorrando tiempo y dinero en transporte.
La Historia del Cine en Aruba es desconocida, indagamos en la Embajada de Holanda que es el país dondese gestiona la parte diplomática y todo lo relacionado con este país, allí nos dijeron que era desconocido para ellos darnos y aportar algo de información, luego de esta respuesta llamamos a la Oficinade Turismo de Aruba lugar en el que también desconocieron el tema que se estaba investigando.
Al indagar en las redes sociales tuvimos algo de información la historia del Cine en Aruba se da aconocer gracias a Elvis López quien estudió Artes Audiovisuales en la Academia Gerrit Rietveld en Ámsterdam (Holanda) entre 1984 y 1989. Se graduó Cum Laude de la Academia, en 1989. Después de eso volvióa Aruba y fue nombrado por el gobierno como coordinador de numerosos proyectos, como por ejemplo la Academia de Artes Visuales de Aruba, "Ateliers 89" un experimento de local en el ámbito de laeducación artística a fin de estimular las artes visuales en Aruba. Desde 1985 ha expuesto obras en varias galerías y museos muy respetado en muchos países.

"Ateliers '89 'La Fundación ofrece en Aruba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS