Historia Del Cine

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Un cinematógrafo consistía en una máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Fue la primera máquina capaz de grabar y proyectar películas de cine.

1) Algunas de suslimitaciones eran su caseta que daba muy mala imagen, o la colocación del aparato a veces hacía que se vieran los títulos del cinemátografo del revés desde alguno de los lugares previsto para la proyección oincluso algunos problemas con la iluminación. Otras limitaciones se producían sobre todo al aire libre, mientras que en los locales cerrados las sesiones etaban mejor preparadas.
3) -zootropo:patentado por el belga Plateau. Es una serie de viñetas dibujadas de forma secuencial en una cinta adhesiva que se pega en el interior del zootropo, un cilindro con una base que gira. Es la base de losdibujos animados.
-kinetoscopio de Edison: viñetas secuenciales pero no dibujadas en una cinta adhesiva sino en una película de celuloide perforada en los laterales, de forma que la secuenciaciónes vertical. Funcionaba con una manivela y utilizaba un haz de luz (como un Cinexin).
4) La salida de los obreros de la fábrica Lumière (Sortie des usines Lumière à Lyon)
Riña deniños (Querelle de bébés)
La fuente de las Tullerías (Le bassin des Tuileries)
La llegada de un tren (L'arrivée d'un train)
El regimiento (Le régiment)
El herrero (Le maréchal-ferrant)La partida de naipes (La partie d'écarté)
Destrucción de las malas hierbas (Mauvaises herbes)
Derribo de un muro (Le mur)
El mar (La mer)

5) En su primera época, elcine "hablaba" a través de carteles y de las expresiones de los personajes que expresaban con sus gestos lo que pasaba en la pantalla. En los comienzos del cine la música sonaba simplemente “al fondo”,es decir, rellenando la escena; Además la música del cine no acompaña simplemente: subraya, comenta, agrega, profundiza... redondea ideas anteriores y establece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS