Historia del Cine

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Universidad Central de Bayamón
Departamento de Artes Liberales y Humanidades





Historia del Cine





Mariangeli Cedeño González
Humanidades 200
Prof. Daniel Rivera
13 de marzo de 2013
Historia del Cine
El cine es una técnica que consiste en la proyección de imágenes en movimiento para crear un video. Es denominado por muchos, como el séptimo arte. 1 Comienza a mitad delsiglo 19, pero tiene como antecedente; adelantos tecnológicos y descubrimientos científicos a principio de ese mismo año. Por otra parte, se considera un fenómeno del siglo 20.2 Se convirtió en un medio muy popular, que ayudó a la creación de grandes industrias y a generar mucho dinero. A demás de ser comercial, ha influido en el área artística, donde se han creado o han nacido grandes figurasfamosas. También ha sido una gran influencia para desarrollar y unir los elementos de todas las artes. Por otro lado, el cine es catalogado como el más costoso de los medios electrónicos e incluso ha sido controlado por quienes lo auspician. De igual manera, logró traspasar fronteras y logró establecerse nacionalmente.
La primera presentación pública de cine, fue el 28 de diciembre de 1865, enParis. Esta se llevó a cabo gracias a los hermanos Lumière.3 La misma consistía en la presentación de varias imágenes que mostraban un grupo de obreros trabajando. Louis y Auguste Lumière son catalogados como los fundadores de la primera máquina de cine y como los fundadores del cine. Tuvieron la oportunidad de producir cortometrajes de tipo documental, donde mostraban varios elementos en movimiento,tales como: olas rompiendo a la orilla del mar, el grupo de obreros trabajando y un tren que se dirigía hacia los espectadores, lo cual impresionó a muchas personas. Ellos crearon el cinematógrafo, máquina que podía ser cámara, copiadora y proyector a la vez. Sin embargo, antes de que existiera el cinematógrafo, se había creado el kinetoscopio, el cual permitía que las películas corrieran dentrode la cámara, sistema que actualmente es utilizado.
Luego del éxito que tuvieron esas primeras películas, el cine se comenzó a internacional, por lo que ocurrieron muchos cambios. Para el año 1869, Georges Melies, quien era un ilusionista, demostró que el cine también servía para cambiar y recrear la realidad. Realizó una serie de películas, demostrando su teoría e inicio del cine de una solabobina. La película que más se destaco es Viaje a la Luna. Entre los años 1909 y 1912, el cine estuvo bajo el mando y control de una compañía llamada Motion Pictures Patents Company, que estaba constituida por productores. La misma rechazó las peticiones de los actores, los cuales solicitaban que sus nombres aparecían en los créditos de la película. De igual forma limitaron el tiempo de duraciónde estas. A causa de esto, el gobierno autorizó a los productores independientes, a que crearan sus propias empresas de distribución y exhibición, por lo que pudieron llegar al cine estadounidense obras europeas de alta calidad. Durante esa época, se le conocía al cine, como el cine mudo. Caracterizado por un mayor énfasis en el lenguaje corporal y la expresión facial, con el propósito detransmitir a la audiencia la representación de cada actor en la película y pudieran comprenderla con facilidad.
Siguiendo un orden cronológico, entre 1915 y 1920, hubo un auge de salas de cine en el territorio estadounidense, localizándose en Nueva York, Hollywood y Los Ángeles. Entre los productores independientes que se trasladaron se encuentran;Thomas Harper Ince, Cecil B. De Mille y Mack Sennett.Ince introdujo el sistema de unidades, en el cual la producción de cada película se trabaja por obras, lo que permitía hacer varias películas a la vez. La mayoría de esas películas eran “westerns”, comedias de tortazos y resbalones y elegantes melodramas.4
Para el año 1926, la compañía Warner Brothers, desarrolló el cine sonoro conocido como Vitaphone. En el mismo, se grababa en discos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS