Historia del cine

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Bueno, ¿Pero qué es el cine? ¿Cómo es que la grabación de la llegada de un tren a la estación se convirtió en tantos significados y conceptos donde no se sabe si es arte o producto? Es cierto, desdeque nació la manera de grabar movimiento las imágenes causaron conmoción, llevando al puñado de espectadores oligárquicos al terror para escapar como gacelas corriendo contra el viento para no serdesayuno, comida y cena de los depredadores de las praderas y todo por un trencillo en movimiento que hasta de sonido carecía.
No es secreto que la gente tardara en captar el potencial de esas imágenesen movimiento, donde al inicio grababan eventos cotidianos como gente saliendo de un mercado, de un barco, el desayuno de un bebé, un jardinero y otro sin fin de eventos cotidianos que al verlosdespués de que hubieran pasado causaban asombro y miedo, donde juraban que les robaban el alma. Ese fenómeno tenía pegue, pero tal cual en el arte la gente se vuelve exigente y espera más.
Llega la demanday con ella el cinematógrafo tiene que ampliar sus horizontes, robándole presencia al teatro. ¡Vivan las películas, ya no tendremos que atender al auditorio para ver una obra! Pero dado lo poco que sesabía del invento los directores de teatro tratan a la máquina como un instrumento más, dejando los errores de grabación intocables y dejando mucho que desear. No fue hasta que los directoresvanguardistas cambiaron de ámbito y descubrieron las posibilidades que este instrumento otorgaba, haciéndolo doblegar como una extensión más de su cuerpo. Sergei Eisenstein hace su aportación al joven mundodel cine y todos le siguen, corrigiendo los errores de grabación con la edición en la post-producción al corregir las largas secuencias que manejaban con las famosas tomas. Ingenioso.
Poco a poco elnoble cine va tomando giros y jalando conceptos de otras artes como el protagonismo del close up en la pintura, donde el teatro se veía limitado a un Long shot, agarrando la música para acompañar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS