Historia Del Cine

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Católica Santa Rosa.
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Escuela: Comunicación Social.
Cátedra: Historia de la Comunicación.
Sección: D01D

EL CINE

Docente: Integrantes:
Prof.: MaríaGrazia de Gouveia Juan Da Ponte.
Paul León.
Yetcemali Martínez.
Ramón Pérez.María Rivero.

Caracas, octubre, 2012

¿Qué es el Cine?

Cine, es la abreviatura de cinematografía, compuesta por dos palabras griegas: “kiné” que significa movimiento y “grafós” que denota imagen; por lo que se quería definir el concepto de “imagenen movimiento”.
Se entiende por cine a la técnica de proyectar o reproducir imágenes individuales impresas sobre una cinta de una manera rápida y continua para crear la impresión de movimiento. Inicialmente, fue una concepción científica, ya que en el año 1824, el secretario de la Real Sociedad de Londres, Peter Mark Roget, publicó un importante trabajo de investigación científica, llamado“Persistencia de la visión en lo que afecta los objetos en movimiento”, donde estableció, que el ojo humano tiene la capacidad de retener las imágenes hasta una fracción de segundo después de ya no tenerlas en frente. Esto motivó a muchos científicos a realizar experimentos para intentar sustentar esta teoría.
Es así como Thomas Edison (inventor y científico estadounidense) ideó el “Black Maria” enNueva Jersey, para realizar sus experimentos sobre imágenes en movimiento, lo que luego se convertiría en el primer estudio cinematográfico del mundo. Alli se diseñó el “Kinetoscopio”, considerado por muchos la primera máquina del cine. Este dispositivo fue descrito en términos conceptuales por Thomas Edison en 1888, pero realmente fue desarrollado por su empleado William Kennedy Laurie Dickson entrelos años 1889 y 1892. Este instrumento no era considerado un proyector de películas, ya que solo podía ser visto por una persona a la vez por medio de una mirilla en la parte superior del objeto. Introdujo el enfoque básico que se convertiría en el estándar para toda proyección cinematográfica, es decir el sistema de engranajes que permite que la película corra dentro de la cámara.

Loshermanos Lumiére.

Los hermanos Louis y Auguste Lumiére fueron los creadores del “Cinematógrafo” a finales del siglo XIX; éste invento era cámara, copiadora y proyector a la misma vez. El 28 de diciembre de 1895, proyectaron por primera vez en la historia imágenes en movimiento frente a una audiencia. También produjeron una serie de cortometrajes con temáticas como la de un jardinero regando elcésped o las olas rompiendo en la orilla, pero definitivamente su trabajo más importante fue el de un tren del correo avanzando hacia los espectadores, lo que causaba gran euforia en el público. Por todo el mundo se empezaron a reproducir cinematógrafos siguiendo el modelo de los hermanos Lumiére y las películas se comenzaron a comercializar internacional.

George Meliés y el cine en una sola bobina.El Cine era sólo un acto agregado en las ferias hasta que George Meliés (Ilusionista y cineasta francés) a través de su esmero para establecer aspectos mágicos en sus actos, logró que el cine se alzara, en 1899 hizo el corto más largo para la época, “El caso Dreyfus” con una duración de quince minutos. En 1900 filmó “Cenicienta” con 20 escenas, en 1902 fue el turno de “Viaje a la Luna” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS