Historia Del Cine

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Historia Del Cine
La historia del cine como espectáculo comenzó en París, Francia, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde el primitivo cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguajecinematográfico, incluidas las convenciones del género, y han surgido así distintos géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, con lo que se desarrollaron distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.
Cinematografía
Se conoce como cinematografía a una de las siete artes, siendo esta aquella que se realiza a partir del uso del cinematógrafo o del sistemamediante el cual diferentes imágenes son colocadas una a continuación de la otra y luego visualizadas de manera secuencial permitiendo que esas imágenes estáticas adquieran entonces movimiento. El concepto de cinematografía puede hacer referencia tanto a la técnica específica mediante la cual se crean películas como así también al arte de representar historias a través de esa técnica. Lacinematografía es normalmente una de las categorías que se suelen premiar en las entregas y ceremonias de cine.
La cinematografía puede ser entendida como una cuestión técnica en tanto y en cuanto es un método a partir del cual varias imágenes unidas y proyectadas de manera continuada generan una idea de movimiento. Si bien las imágenes siempre retratan una situación estática, el cerebro humano completa lasecuencia de imágenes y observa el movimiento que se genera a partir de la sucesión permanente de ellas. En este sentido, la cinematografía es un invento relativamente moderno ya que si bien la técnica se conocía desde antes, recién a principios del siglo XX se empezaron a crear las primeras formas de película tal como las conocemos hoy en día.
La cinematografía es a la vez una cuestión artísticaen tanto y en cuanto hace referencia a la visión o al estilo que un director puede darle a la película que está creando. Así, una película es retratada de determinada manera, con planos particulares, movimientos e interpretaciones de los actores especiales que dan un conjunto de elementos específicos a esa obra y no a otras. La cinematografía es particular de cada director y muchos tienen estilos otemáticas reconocibles mientras otros cambian de forma y modelo de película en película. La cinematografía podría ser descripta como el espíritu o el alma que se le intenta dar a una película para representar determinada historia.
Causas técnicas y sociales que dieron lugar al nacimiento del cine
La aparición de nuevas fuentes de energía mineral y la aplicación de la electricidad a usosindustriales.
La erradicación de las epidemias y el desarrollo de la medicina.
Los nuevos medios de transporte (buque a vapor, ferrocarril), así como las innovaciones orientadas a la comunicación (telégrafo, cable submarino, telegrafía sin hilos), trajeron consigo una amplia y rápida difusión de la información, lo que condujo a una globalización efectiva.
La consolidación de las ciudades: aparición deun público de masas.

Primeros pasos del Cine: Creación del cinematógrafo

La idea de capturar el movimiento por medios mecánicos es muy antigua, existieron antecedentes en la cámara oscura, o el taumatropo. La técnica para captar la realidad por medios luminosos había sido ya desarrollada por los inventores del daguerrotipo y la fotografía, a mediados del siglo XIX. Thomas Alva Edison, inventor dela lámpara incandescente y el fonógrafo, estuvo muy cerca también de inventar el cine, al patentar el kinetoscopio creado en su laboratorio por William Dickson, el cual, sin embargo, solo permitía funciones muy limitadas.
Inspirándose en éste e integrándolo a diversos inventos y descubrimientos de la época, como el rollo de fotos de Eastman, con antiguos conocimientos como la persistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Cine
  • Cine Y Historia
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • Historia del cine
  • HISTORIA DEL CINE
  • Historia del cine
  • historia del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS