Historia del club atlético tigre de argentina

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
El Club Atlético Tigre, es un Club deportivo que actualmente juega en primera división, nacido en el barrio Tigre pero radicado en el barrio de Victoria, Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 3 deAgosto de 1902 en el Partido de las Conchas (actual Tigre) por un grupo de jóvenes que deciden llamarlo Club Atlético Juventud del Tigre y elgien como presidente a Don José Dellagiovanna. Los coloresdel Club, Azul Francia y Rojo Bermellón, iban a tener su origen en la bandera de Ticino, Suiza lugar del que era oriundo el comerciante que donó las primeras camisetas al Club. En 1911 el "ClubAtlético Juventud del Tigre" se inscribe en el Argentine Foot-ball Association y ese mismo año se decide cambiar el nombre a "Club Atlético del Tigre" ya que era demasiado largo.

El 1º de Mayo de 1913debuta en Primera División ante Porteño empatando 0 a 0 luego de jugar durante 2 años en categorías del ascenso y haber ascendido por mérito propio. El 2 de Diciembre de este mismo año, se inaugura laprimer cancha de Tigre entre las calles Rocha y Rio de las Conchas. En 1915 el nombre del club pasa a ser "Club Atlético Tigre", tal y como lo conocemos hoy. En 1930 debuta con la camiseta de TigreBernabé Ferreyra quien luego sería transeferido en una cifra millonaria para el club y declarado como el mejor futbilista del mundo en su época.
En 1936 con León Bourdier como presidente, se produce lamudanza del Club al Barrio de Victoria para inaugurar allí ante Boca Juniors el actual Estadio de Tigre.
El apodo "Matadores de Victoria" se remonta a principios de la década del 70 y quedódefinitivamente como identificativo de Tigre con la camapaña de 1979, año en el que Tigre es campeón y logra el ascenso a Primera.

En el año 2005 Tigre logra el ascenso de al Nacional B después de serbicampeón en la Primera B Metropolitana y en 2007 vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino después de vencer a Nueva Chicago en los partidos de promoción.
Ese mismo año, jugando su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club atlético tigre
  • Historia del Club Atletico Ferrocarril San Martin
  • HISTORIA DEL CLUB ATLÉTICO HURACAN
  • La historia del tigre
  • Historia del tigre
  • la historia del tigre
  • Fundación Club Atletico Peñarol
  • Club Atletico Peñarol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS