historia del coaching

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Preguntas Sobre Coaching


¿Cuál es la historia del Coaching?


La historia del Coaching comenzó a moldearse hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus precursores fue, nada más ni nadamenos que, Sócrates. El filósofo utilizaba con sus discípulos un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento.


Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerlespreguntas, al final lograba sacar a relucir los conocimientos que tenían dentro. De forma muy romántica, lo bautizó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar aluz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que hasta ese momento había permanecido oculta. 


Ese mismo método es el que los coaches usamos para ayudarte a descubrir las respuestas que están en tuinterior. Al fin y al cabo tú conoces mejor que nadie tus asuntos y un coach solo te sirve de medio para exteriorizar las respuestas. 


La segunda aparición en la historia, fue a mediados de losaños 70 cuando Timothy Gallwey –un Coach deportivo- se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente, y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtenerasí un mayor rendimiento. 


Desde el comienzo el método mostró resultados sorprendentes y comenzaron a florecer escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada “Inner Game”. Dos de ellas semontaron en Europa a cargo de Sir John Whitmore. 


Él jugó un papel muy importante, ya que después de un tiempo se las ingenió para adaptar el procedimiento a las empresas inglesas y dio origen alCoaching empresarial. De ahí, solo fue un pequeño paso para que bajara a la esfera personal y estuviera a disposición de todos.

Volver al listado

sobre coaching

¿Quién fue y qué hizo el precursor delCoaching personal? 

El modelo de Coaching actual se le atribuye a Thomas J. Leonard, quien se encargó de adaptar el método para hacerlo aplicable a la vida diaria.

Su labor consistió en fusionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO HISTORIA DEL COACHING
  • Breve historia del coaching
  • historias coaching
  • FUNDAMENTOS HISTORIA DEL COACHING
  • Que es el coaching
  • Coaching
  • coaching
  • coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS