Historia del coche en el diseño

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Los antepasados del coche moderno
Los diseños comenzaron a ser cada vez más sofisticados y, si bien la gran mayoría no se llevó a cabo, es innegable que estos esbozos fueron vitales para la construcción del auto moderno. Alrededor de 1680, Newton realizó el boceto de un vehículo de cuatro ruedas con un sistema de propulsión a través de una caldera que puede ser considerado el antepasado máscercano del auto actual.

Los primeros autos construidos
Dar el gran salto de la teoría a la práctica conllevó tiempo y esfuerzo. En 1769, un auto a vapor de nombre Fardier fue creado por el inventor de origen francés, Nicholas-Joseph Cugnot. Este modelo, que debía detenerse cada 10 o 15 minutos para producir nuevamente propulsión a vapor, fue reconocido por la British Royal Automobile Club y elAutomobile Club de Francia como el primer automóvil. Cugnot dedicó su vida entera a perfeccionar su idea, consiguiendo construir el primer triciclo para transporte de 4 pasajeros.
Otros inventores como Pecqueur, Evans, Gurney y Hancock continuaron mejorando los autos a vapor con bastante éxito. Paralelamente, Robert Anderson construyó entre 1832 y 1839 el primer auto eléctrico con bateríarecargable. Sin embargo, los problemas que evidenciaban ambos autos, como la necesidad de detenerse cada cierto tiempo, llevaron a los inventores a considerar otra manera de lograr movilidad.

Innovaciones en diseño de automóviles
La posibilidad de adquirir un auto le otorgó al coche el status de elemento cotidiano, de placer y trabajo y a partir de allí, las innovaciones se centraron en el diseño y laseguridad. Elementos como el apoyacabezas y el cinturón de seguridad comenzaron a formar parte integral del auto.
Las grandes compañías enfocaron sus esfuerzos en responder a los deseos de sus clientes: diseñaron autos más grandes para las familias, deportivos para los jóvenes aventureros y pequeños para las ciudades. Las luces, las puertas, las ventanillas, los interiores y cada uno de suselementos externos variaron en tamaño, formato, textura y color, desarrollándose así una enorme variedad de vehículos que responden a las preferencias y necesidades de todo el mundo.
La evolución del auto sigue el ritmo de la sociedad, se adapta al hombre y es por ello que su historia no tiene fin. El nacimiento del coche moderno estuvo íntimamente ligado al vehículo eléctrico y hoy en día, pormotivos de cuidado del medioambiente, las compañías han vuelto a desarrollar este tipo de transporte.
Proyectar el futuro del automóvil implica soñar: autos híbridos, eléctricos, solares, hidráulicos e incluso voladores. En esta evolución todo es posible, al fin y al cabo este invento nació de los sueños y deseos de una mente humana.

El Color del Coche

El color en los corras antiguos se mantuvoen un esquema en colores poco vivos y en el paso del tiempo se tonaron muy brillantes y metalizados para llamar la atención de los compradores. Los colores en el automóvil han influenciado mucho ya que cada uno indica una cualidad, un gusto, la personalidad o la seguridad de este por ejemplo:
Negro y azul: elegancia y sobriedad Las personas que se inclinan por la compra de vehículos de coloresoscuros, como el negro o el azul marino, tienden a la búsqueda de la elegancia, la sobriedad y el estatus de poder. Esto explica que la gran mayoría de las berlinas y automóviles de lujo (Audi, Mercedes, Lexus, Bentley, Jaguar, etc.) e incluso los coches oficiales respondan a estas tonalidades "más protocolarias"
Gris: respeto y gusto por lo futurista Los colores grises (que encabezan losprimeros puestos internacionales de venta) son los predilectos de aquellas personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo "futurista". Mientras los usuarios que adquieren este color en gamas altas lo hacen por razones de imagen, los que compran vehículos de gama más baja lo hacen, además, influenciados por cuestiones prácticas como la facilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Terror El Coche
  • Historia Del Diseño
  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del Diseño
  • Historia del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS