Historia Del Colegio Caroven Nuevo
Historia funcional de la Institución
Corría el año 1996, ya en Diciembre se ha formado un grupo de padres de familia miembros de la escuela 847 DoñaEsther Correa de Gorostiaga la Directora de la Escuela mencionada Profesora Jorgelina Pintos de González que hizo posible dicha reunión conjuntamente con el Señor Artemio Duarte de Itapé y el Prof.Wenceslao Alfonso; como gestor de la ideología el señor Artemio propuso.-
“Apertura del Liceo en la comunidad de Carovení Nuevo”, a los mimbros de la comunidad y muy conforme a la propuesta se ha confirmadouna segunda fecha de reunión en el mismo local, además resalla la necesidad de dicha apertura para los jóvenes.
En febrero del año 1997 se convoca nuevamente a la reunió pendiente a la apertura delLiceo, en esta oportunidad fue invitado a la profesora Adriana Arzamendia Benítez docente de Ciencias Naturales Educación Media, en donde fue presentada por gestor Don Artemio Duarte las posibilidadesde la apertura del Liceo en esa fecha solicito carpeta de docentes para la Educación Media según horas cátedras una Director/a y un/a Secretaria.
Después de conservar sobre el tema y de conformidadmutua entre los padres, se labro la solicitud formal para el MEC para las horas cátedras del 1º curso Educación Media. En caso concedido la señora Jorgelina Pintos de Gonzales concede el previo de laEscuela 847 para el funcionamiento de dicho curso.
Apertura del Liceo
El Liceo Carovení Nuevo abrió sus puertas a los estudiantes de Carovení Nuevo, en el local de la Escuela 847 Doña EstherCorrea de Gorostiaga con 44 alumnos con la Res. Nº 196 de la fecha Asunción 10 de Mayo de 1997 en donde el Ministerio de Educación y culto resuelve Art. Autorizar a partir de la fecha la apertura yfuncionamiento de una institución educativa del Nivel Medio, en carácter privado, ubicado en la localidad de Itapé Guairá con la denominación del Liceo “De Carovení Nuevo Turno Tarde”
Art. 2º...
Regístrate para leer el documento completo.