historia del colegio salesiano rosenthal

Páginas: 18 (4458 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014

abugititititititititititit







Alumnos:
*César Augusto Gameros Moncada
*Angel Efraín Laguna Oviedo
*Isaac Eduardo León La Torre
Área:
*Investigación
Profesor:
*Carlos Raúl Azabache Reyes
Grado:
*4to “B” Secundaria
2013









Dedicamos éste trabajos
A todos Los Sacerdotes
Que han dirigido nuestro
Colegio con mucho esfuerzo
Y dedicación.INTRODUCCIÓN
Nuestra querida casa salesiana, hoy llamada “COLEGIO PARROQUIAL SALESIANO ROSENTHAL DE LA PUENTE” en honor la gran benefactora la Sra. Manuelita Rosenthal de la Puente; que allá por el año 1963 donó los terrenos que en la actualidad conforman el colegio.
La escuelita parroquial inició su construcción con la colocación y bendición de la primera piedra,que data de la fecha del 8 de Diciembre 1963.
En realidad la escuela en si comenzó a dictar clases el año 1965, pero fue en el año de 1964 cuando se le reconoció como “Escuela Parroquial Manuelita Rosenthal de la puente”, es por ello que el colegio figura con año de fundación en 1964. Las labores con los primeros grados de primaria se iniciaron un 5 de Abril de 1965.
Han pasado muchossacerdotes y un laico dirigiendo esta casa salesiana, todos con la finalidad de encaminar al colegio de la mejor manera posible, en especial al alumnado que con la frase “Buenos cristianos y honrados ciudadanos” se intentó formar en valores para que en el futuro sean ciudadanos de bien.
Como respuesta a las necesidades educativas de nuestro distrito de Magdalena del Mar, el colegio desde el año 2009imparte educación mixta.
En la actualidad dirige la obra salesiana el R.P William Cherres Jiménez.






ÍNDICE
1. Director del año 1964
2. Director del año 1965
3. Director del año 1966
4. Director del año 1967-1671
5. Director en el año
6. Director en el año
7. Director en el año
8. Director en el año
9. Director en el año
10. Director en el año1. P. JOSÉ TRISOGLIO PONZANO
Nacionalidad: Italiana
DIRECTOR EN EL AÑO 1964

Nació en Lu Monferrato, Italia (tierra feraz en vocaciones salesianas), el 13 de diciembre de 1912.
Se ordenó sacerdote el 02 de Julio de 1939 en Turín
Murió en Lima – Rímac el 23 de Agosto de 1972.
OBRA:
El padre José, su principal obra fue la de gestionarla construcción de la escuela con dinero donado por la bienhechora Manuela de la puente Vda. De Rosenthal.

2. P. LEOPOLDO KAUVIC
Nacionalidad: Yugoslava
DIRECTOR EN EL AÑO 1965

En el año en que él fue director se iniciaron las clases en la escuela Rosenthal de la puente.
Fue párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se cuenta que este padre tuvo un sueño que lo motivo a larealización del colegio, y se dice que en sus prédicas mientras daba la misa daba alocución de dicho sueño en el que se creaba una institución educativa para la enseñanza de los oratorianos.
Fue el décimo segundo Director del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura, que trabajó por esta institución con amor, con verdadera Vocación Pastoral y pedagógica, entregando todos sus esfuerzos. Con motivo de lasBodas de Oro, hizo instalar el Altar Mayor del templo construido de mármol, traído de Carrara, Italia. Así también construyó un Mausoleo en el Cementerio San Teodoro para cobijar a los salesianos que falleciesen en nuestra ciudad. En el año 1957, falleció el ex alumno, ex profesor y salesiano piurano el P. Lorenzo Rosales Ortega, el mismo que fue sepultado en elMausoleo Salesiano. El 1° dejulio de 1956 inauguró en medio de gran entusiasmo la Casa del Ex alumno salesiano, y se realizó con multitudinario fervor y entusiasmo el Homenaje de la Juventud piurana a Santo Domingo Savio. Celebración que tuvo lugar el 21 de Octubre de 1954. El 30 de octubre del mismo año inauguró el Oratorio Festivo Salesiano, dirigido por el R. P. Alberto Álvarez Soto.
Murió el día 14 de Diciembre de 1969...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO SALESIANO
  • Colegio Salesiano
  • COLEGIO SALESIANO DON BOSCO
  • Colegio Salesiano de Leon Xiii
  • COLEGIO SALESIANO DON BOSCO
  • Informe n1 colegio salesiano cusco
  • HISTORIA DEL COLEGIO
  • Historia de mi colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS