historia del comercio

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Contenido
LA HISTORIA DEL COMERCIO 3
LA LEGISLACION DEL COMERCIO COLOMBIANO. 4




LA HISTORIA DEL COMERCIO
El comercio es una actividad socio-económica en la cual existe un intercambio de bienes y servicios ya sea de productos para venta, consumo o transformación; los cuales tienen un valor, generando una operación mercantil que implica la entrega de una cosa para recibir otra cosa encontraprestación o un valor semejante que en la actualidad es llamada “dinero”.
¿Cuál es la historia del comercio? El nacimiento del Comercio se remota a finales del Neolítico con el descubrimiento de la Agricultura, al comienzo esta práctica se realizaba con un fin específico de subsistencia y los productos cosechados eran solo para uso privado de las aldeas; Pero con la inclusión tecnológica ensus cultivos la producción fue aumentando y surge la idea de llevar sus cosechas a otras regiones e intercambiarlos por otros objetos en los cuales las otras comunidades estaban especializados.
A medida de que las civilizaciones empiezan a comerciar, el Trueque fue el mecanismo más dinámico para el intercambio de productos de igual valor; este sistema de comercio fue abandonado rápidamentecuando nació la Moneda.
La Moneda medio de intercambio de mercancías y bienes se convierte en una unidad de cuenta y una herramienta para almacenar valor. A través de la historia el dinero ha sido denominado de diferentes maneras como por ejemplo: cerdos, dientes de ballena, cacao o determinados tipos de conchas marinas, pero sin duda el más conocido a lo largo de la historia ha sido el Oro. Éluso de la moneda género grandes avances económicos entre regiones. Con la invención de la divisa en tal caso el oro puro permitió un comercio intercontinental en gran medida.
A lo largo de la edad media nacen las rutas intercontinentales con la intensión de suplir las necesidades Europeas de bienes y mercancías, especialmente de lujo. En esta época los comerciantes contaron con tres rutas comoson: las vías terrestres, fluviales y marítimas; aunque el transporte terrestre y fluvial les permitía tener un buen comercio los mercaderes optaban por el marítimo ya que era el menos costoso. En la edad media el auge del comercio y la prosperidad se logra gracias a tres factores principales que son: La paz Europea, el aumento de la población y las cruzadas que abrieron nuevos caminos comercialesentre Oriente y Occidente.
Entre los siglos XII-XIII a fines de la edad media y comienzo del Renacimiento se crea una estructura económica y financiera más eficaz;” la banca” que ofrecía el servicio de transporte de dinero, el depósito en un lugar y después reclamarlo en otro, e incluso entre países diferentes. La banca permitió el crecimiento de los mercaderes ya que fue un medio de protecciónpara sus dineros.
En el año 1400 los europeos deciden recuperar sus rutas comerciales explorando nuevas alternativas para llegar a china; con el fin de restablecer el comercio logrado. En uno de los interesantes viajes se da el descubrimiento de América que supuso otro paso para el comercio. El flujo de oro que obtenían los españoles de los aborígenes de manera casi gratuita le permitió un augeinigualable tanto así que dio paso a un crecimiento económico exponencial y empezaron a surgir los famosos bancos europeos como el Banco de Ámsterdam.
El ingenio de la humanidad le da una entrada audaz al transporte transatlántico. La incursión de nuevos barcos a vapor permite; más rapidez en la entrega de mercancías entre continentes como Europa y América, generando el crecimiento de la ciudadde New York la cual se convirtió en el puerto más importante de su continente.
Pero los barcos a vapor no son los únicos medios de transporte que generan más audacia en el mecanismo del comercio. Junto con la revolución Industrial la historia del comercio sería diferente; Ahora las mercancías podían ser manufacturadas en cualquier lugar y ser transportadas de una manera muy barata a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Comercio
  • Historia del comercio
  • Historia del comercio
  • HISTORIA DEL COMERCIO
  • Historia Del Comercio
  • comercio historia
  • Historia del comercio
  • Historia del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS