historia del computador

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
HISTORIA DEL COMPUTADOR

Se considera que la primera computadora fue el Abacoutilizado en el oriente durante más de 3000 años. De este aparecieron varias versiones, tal como el Abaco chino el soraban japonés.
En 1600 JOHN NAPIER utilizo los logaritmos como fundamento para undispositivo multiplicado de número, conduciendo a la invención de la regla de cálculo.
En 1642 el francés BLAISE PASCAL construyo una maquina sumadora con un engranaje parecido al odómetro moderno, operadacon discos unidos en engranajes que tenían los números del cero (0) al nueve (9) en circunferencias, de tal forma que cuando un disco daba una vuelta, automáticamente el disco de la izquierdaavanzaba un digito. Los indicadores de los discos mostraban las respuestas correctas, pero esta solo serbia para sumar.
En 1694 GOTTFRIED WITHELM LEIBNITZ creó una maquina que multiplicaba y dividía con undispositivo de rueda escalonada.
En 1801 JOSEPH MARIE JACQUARD diseño tarjetas perforadas para controlar una maquina de hilado textil, en donde cada línea de tejido se presentaba en una tarjetaperforada como patrón, tejiendo automáticamente.
En 1820 CHARLES BABBAGE construyo el primer dispositivo que utilizaba los principios de la electrónica moderna. Invento una maquina que evaluabapolinomios llamada maquina de diferencias, esta era capaz de producir tablas logarítmicas de 6 cifras decimales de precisión. También imagino una maquina mecánica con una unidad de almacenamiento y aritmética,pero el bajo nivel de la tecnología metálica moderna impidió que se llegara a este resultado.
En 1886 durante la tabulación del censo de la población, de 1880 en ESTADOS UNIDOS, se utilizo unmecanismo desarrollado por HERMAN HOLLERITH basado en tarjetas perforadas.
El primer progreso real hacia los computadores digitales electrónicos, ocurrió a finales de la década de 1930 cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS