Historia Del Computador

Páginas: 25 (6142 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
HISTORIA DEL COMPUTADOR

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Arquitectura del Computador
1er semestre Ing. En Sistemas

HISTORIA DEL COMPUTADOR

Profesora:
*Carmen Arcia
Integrante:
Oswaldo D. Salazar
C.I.: 18.676.094
Laboratorio 3

Caracas, Marzo de 2012
ÍNDICE
| | | |
Capitulo |Contenido | | Página |
| INTRODUCCION | | 4 |
I | Historia del Computador; Generaciones y Características | | 5 |
II | Sistemas Operativos; Tipos, Historia, MS-DOS y otros. | | 11 |
III | Comandos; Internos (ejemplos y tipos) y Externos (ejemplos y tipos). | | 15 |
IV | Multimedia; DVD y Disco Compacto. | | 16 |
V | Internet; Historia y Ejemplos. | | 17 |
| CONCLUSIONES | | 23 || GLOSARIO | | 24 |
| BIBLIOGRAFIA | | 27 |
| ANEXOS | | 28 |

INTRODUCCION

A continuación y de acuerdo a lo pautado en el Curso “Introducción a la Computación” encontrarán una recopilación informativa sobre distintos aspectos del Computador, herramienta de uso común que ha pasado a ser la pluma del siglo 21. Con esta frase lejos de pretender decretar la muerte del instrumentopor excelencia para la escritura, desde la literatura al cálculo, pasando por el dibujo y la educación, procuramos resaltar su impacto y trascendencia.

Como toda herramienta, sea un martillo o un destornillador, el Computador carece de objetivo y razón de ser para si misma, es su utilidad lo que le valoriza. Ahora bien por la complejidad y rápida evolución que le caracteriza, hablamos de unaherramienta que debe ser aprehendida de manera certera y rápida, superando temores y supersticiones para aprovechar al máximo sus posibilidades de comunicación, ordenamiento de datos, presentación de mensajes, manejo de textos, creación y modificación de imágenes, cálculo, recreación, distracción e información.

El tema es abordado presentando una cronología sucinta del desarrollo del Computador.Con esta cronología tomamos conciencia de que se trata de un fenómeno largamente encubado en el seno de la humanidad, en espera del desarrollo de las condiciones científico materiales necesarias para su concreción en la forma que actualmente conocemos, pero esta cronología nos permite adivinar lo imprevisible de su futuro.

En la arquitectura del Computador se suministra información concreta, masnecesariamente sucinta, sobre los componentes materiales (Hardware) del equipo.

Luego se aborda el Sistema Operativo, que podría compararse con el manual de uso de cualquier electrodoméstico, con la ventaja de estar incluido entre las capacidades del aparato mismo, y de ser capaz de “manejar” al aparato, como complemento del operario o usuario, reduciendo al “mínimo” lo que este requierememorizar, está a cargo de recordarle lo que pudiere olvidar.

Entre los anexos es de resaltar el glosario, por directo y al mismo tiempo completo

CAPITULO I
Historia del Computador
Durante siglos la gente vivió sobre la tierra sin llevar registros ni archivos. Pero en la medida en que se formaron las organizaciones sociales y se tornó más complejo el tejido social, se fueron haciendo necesariasadaptaciones e innovaciones de diversa índole.

1.1.- Cronología.
Año 4000 a 3000 a.C. Invención del Ábaco, en China, instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada de las cuales sostiene varias cuentas móviles, usadas para contar, se desarrolló, hasta reflejar el sistema decimal, con diez cuentas en cada cuerda.
Año 1300 a 1500 d.C. En el imperio Inca es usado el sistema decuentas, mediante nudos en cuerdas de colores, para mantener un registro y cálculo de los inventarios de granos y ganado.
1617 John Napier desarrolla los vástagos de Napier, formados por un conjunto de piezas con números grabados en ellas, que podían ser usadas para multiplicar, dividir y extraer raíces.
1642 Blaise Pascal construye el primer calculador mecánico, que consistía en un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS