HISTORIA DEL COMPUTADOR

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014




HISTORIA DEL COMPUTADOR


Matrícula:

08-0285

Asignatura:

Informática I


Profesor:

Ing. Susi Rosario

Fecha de Entrega:

15/9/2014
Pedro I. Parra Céspedes 08-0285
Historia del computador
En este documental se trata acerca del computador, sus características y lo revolucionario que vino a ser este invento para nuestra civilización en la aplicación o inherenciade este en todas las áreas a nivel científico, técnico-profesional y personal.
Primero empieza hablando sobre el uso del computador y el concepto que se tiene del mismo, luego pasa a definir el lenguaje que usa el computador para realizar sus operaciones y cálculos. Este lenguaje o método no es más que el código binario el cual tiene base 2, es decir, solo 1 y ceros el uno representaactividad en el circuito y el cero no actividad, así como también, 1 = True (verdadero) y 0 = False (falso). Gracias a este tipo de logaritmo es que el computador transforma lo que le introducimos a 0 y 1 el cual vuelve a nosotros en nuestro propio lenguaje. Nos dice que un computador define su capacidad basado en la velocidad con la que realiza sus cálculos y operaciones, también que una computadoranormal promedio realiza 100 millones de cálculos por segundo. Aunque existen también ordenadores industriales con capacidad de procesamiento de hasta 12 trillones de operaciones por segundo.
El concepto que se tiene hoy día sobre el computador, comenzó según el documental con la inventiva del científico inglés Charles Babbage quien inventa la llamada ¨maquina diferencial¨ que intentaba hacercálculos de tablas matemáticas, logaritmos y tablas de gravedad, no teniendo mucho éxito pues la maquina cometía muchos errores. Este tardo 10 años en la invención de este sistema pero lo abandonó, dando paso a una máquina que poseía los componentes básicos de operaciones matemáticas que utilizaba tarjetas perforadas que eran usadas para introducir datos, otra parte de esta máquina llamada el molino hacialas operaciones y cálculos y otra llamada almacén almacenaba los nombres como datos, a este invento él le llamo ¨el motor analítico¨, el cual no tuvo mucho auge por la falta de herramientas más precisas para su construcción y la falta de fondos pasando así, casi 100 años para que se vuelva a concebir una idea similar.
El siguiente paso en el desarrollo del computador fue según el documental alfinal del siglo XIX cuando Herman Hollerith quien trabajaba en la oficina del censo de Estados Unidos, introdujo un sistemas de tarjetas perforadas que mediante el método de tabulación por máquinas que trabajaban con pulsos eléctricos, el cual redujo el conteo del censo de diez años (como se hacía a mano), a seis semanas, su inventiva la llevo a otros niveles como los sistemas de ferrocarriles queluego sería la base de la IBM. Según el documental los sistemas de computación eran totalmente mecánicos hasta antes de los años 30 y eran utilizados para dar seguimiento a la población en cuanto a pasajeros de tren y archivos de seguros de vida principalmente. No fue sino hasta luego de esto cuando se empezó a concebir el uso de ordenadores más digitales pero con fines bélicos (para ganar unaguerra).

Todo comenzó con el código enigma de los británicos y la construcción de un súper computador llamado ¨Collosus¨, diseñado para romper dicho código. Este ordenador comparaba secuencias de letras a un ritmo de 25,000 caracteres por segundo y su única tarea era el unir letras.
Luego de esto vinieron las tablas de disparos para piezas de artillería, creadas en Estados Unidos, pero que alser elaboradas de manera mecánica por ordenadores humanos, retrasaban la llegada de estas al frente de batalla. Para superar este impase se crea ENIAC, más grande que el collosus con 100 pies de largo y un peso de 70 toneladas, contenía 70000 resistencias, 10000 condensadores (capacitores), 6000 interruptores y 18000 tubos de vacío delicados que funcionaban como bombillos. Esta podía realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS