historia del computador

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Introducción
Es un tema sobre la historia del computador, desde el padre del computador que invento como el primer ordenador que solo contaba entonces frecuentemente cometía errores q para el creador no le agradaba mucho entonces hizo como un plano para otro ordenador que colapso por faltas presupuesto y así fue evolucionando poco a poco, hasta llegar a las PC personales que hoy en día seutilizan mucho con la salida del maquitoch y las PC de IBM todo fue evolucionando hasta el internet y hasta hoy q dependemos mucho de ellas.
Este ensayo está escrito con el fin de expresar con mis palabras sobre lo que es la historia del computador un tema muy amplio divertido e interesante, porque explica cómo fue evolucionando las computadoras hasta hoy en día, fue hecho con los conocimientos einformación que adquirí al ver el video sobre la historia del computador, espero q disfrute leer mi ensayo.



Desarrollo
La historia del computador tuvo barios avances, evoluciones atreves de los años.
Desde aparatos diseñador para salvar el mundo, a maquinas q expanden la mente o maquinas que empequeñecen el mundo la evolución de ordenadores ratones tarjetas perforadas transitares yordenadores personales.
Cambian las formas en que trabajamos, nos comunicamos y jugamos, atra ves de ellas hemos podido llegar a la luna.
Hoy en día un chip es muy pequeño algo diminuto ha pasado por muchos cambios en tamaños hay procesadores muy pequeños y súper rápidos.
Una PC solo conoce el 1 y el 0 el código binario q se representa como 1 encendido, verdadero y 0 apagado, falso, lo utilizan parahacer cálculos, mediante a la velocidad que puede calcular.
Todo conocen lo q es una PC y algo sobre ellas y su manejo, como los dispositivos de entrada como el teclado y el ratón, la CPU unidad central de procesamiento y los dispositivos de salida como la pantalla y la impresora.
La PC tiene el poder de modelar moléculas esto ayuda a los científicos diseñar experimentos antes de ir allaboratorio y entender a como pueden ser los resultados.
El wait es el ordenador más rápido y ocupa un gran espacio, hace doce trillones de operaciones por segundo.
Está dedicado al servicio del país.
El wait necesita una atención especial, necesita mucho unidad de apoyo y mucha electricidad y tiene 3 refrigeradores muy grandes para evitar q se sobre caliente.
Charles Babbage es considerado elpadre del computador, se adelanto 100 año a su tiempo a comienzo del siglo 19 concibió de la idea de ordenadores mecánico que podrían guardar información, almacenar números y acceder a ellos, esos ordenadores cometían muchos errores, previo un sistema de engranaje ejes para hacer calculo después de diez años de trabajo tiro el proyecto a la basura solo lo completo parcialmente para crear un aparatomás sofisticado que tuviera los componentes básicos de los ordenadores modernos.
las tarjetas perforadas le proveían las entradas un mecanismo llamado el molino le proveía los cálculos y el almacén guardaba los nombres como memoria, lo llamo el motor analítico, hacia cálculos mecánicamente, después de introducir los datos el mecanismo tenía que ser accionado por una manuela haciendo girarcientos de engranajes intrincados ejes y ruedas numerados para calcular los resultados el anticipo que la máquina de 15 pies por su tamaño funcionaria a vapor pero nunca construyó una maquina su proto ordenador se auto colapsó por falta de fondos.
En el siguiente paso a la evolución del ordenador. En América hubo una ola masiva de emigrantes al final del siglo 19 necesitaban otra forma de contarla población, entonces creo algo avían unas tarjetas, Germán lo hizo. Cada tarjeta representaba cada individuo la perforaban por edad raza o profesión la ponían en una maquita funcionaba a electricidad las maquinas aceleraban el proceso en 6 semanas se hizo en conteo de ese año formo una compañía q finalmente se volvió base para IMB.
Una de las maquinas más temprana para romper los códigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS