Historia Del Computador

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015

ÍNDICE
Pag.
Introducción…………………………………………………………………………….1
El computador…………………………………………………………………………..2
Historia y evolución del computador………………………………………………..….2
Generación del computador…………………………………………………………….3-4Conclusión………………………………………………………………………………5
Referencias………………………………………………………………………………6 


















INTRODUCCIÓN

La historia del computador es interesante porque nos muestra lo que se ha logrado producir como las primeras herramientas, para poder registrar los acontecimientos diarios.
Durante muchos años la humanidad careció de algo que los ayudara a procesar o archivar información, pero a medida de que la sociedad fue creciendo sevio en necesidad de crear inventos de diversas índoles. Como lo es por un lado, el ábaco que fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; y por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y después perfeccionada por Gottfried Wilhelm.
En 1882 Charles Babbage inventa una máquina diferencial, que realiza cálculos de tablas simples. Diez años más tarde diseña la máquinaanalítica, que no fue construida hasta 1989.
.
















EL COMPUTADOR
Es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos para producir información significativa, a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. El computador y sus programas lleva a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en información útil.
Los datosgeneralmente se introducen por medio de algún dispositivo de entrada como por ejemplo un teclado. La información generalmente se envía a un dispositivo de salida, como una pantalla, una impresora o un archivo en disco. La entrada y la salida de la computadora pueden provenir de y dirigirse a muchos tipos de dispositivo distintos. El computador es un dispositivo electrónico capaz de recibir unconjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
La estructura básica de un computador incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada y salida (E/S), juntos a los buses que permiten la comunicación entre ellos.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR
El computador es un invento jovende no más de un siglo. Sin embargo es el resultado de múltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios años; por un lado, el ábaco que fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y después perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permitía realizar cálculos de manera mecánica por medio deengranajes, y también, la tarjeta perforada asumió un papel importante en la computación.
En 1882 Charles Babbage inventa una máquina diferencial, que realiza cálculos de tablas simples. Diez años más tarde diseña la máquina analítica, que no fue construida hasta 1989. Esta máquina poseía elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora dedatos. Por esto, Babbage es considerado el Padre de las Computadoras Modernas.
En 1944 se construye la MARK I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La máquina basa su funcionamiento en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.
Von Neumann es otro personaje importante ya que proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrónicos. El prototipo se basa en el conceptode programa memorizado.
A partir de la mitad del siglo XX el desarrollo de la computadora es mayor y más rápido.
GENERACIONES DEL COMPUTADOR.
PRIMERA GENERACIÓN ,esta comprendida desde 1944 hasta 1956, en esta se da la creación de la computadora MARK 1 que fue desarrollada por Howard Aiken y en este periodo se desarrolla la segunda guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS