HISTORIA DEL COMPUTADOR

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MISIÓN SUCRE ALDEA BOLIVARIANA “IUTET”
AMBIENTE “VENVIDRIO”
INFORMATICA INSTRUMENTAL




LA COMPUTADORA Y SUS COMPONENTES




ALUMNO:

Valera; 25 de Noviembre de 2015


HISTORIA DEL COMPUTADOR

En los años 40 se produjo la paradoja de que un hecho tan destructivo como la guerra activo muy energéticamente laconstrucción de las predecesoras inmediatas de las actuales computadoras. La II guerra mundial provoco una enorme demanda de desarrollos informáticos. La ENIAC fue el resultado de la necesidad de disponer de tablas de tiro para las nuevas armas. Un amplio contingente humano fue adscrito al pilotaje de aparatos de sofisticado manejo, como por ejemplo los aviones de combate, y era necesario suministrarindicaciones precisas de actuación como las referidas al disparo de bombas, entre otras.

En Bletchley park, Inglaterra, se puso en funcionamiento la computadora colossus I. Se utilizó a partir de diciembre de 1943 para realizar análisis criptográfico y automatizar los complejos cálculos necesarios para decodificar los mensajes militares alemanes cifrados. Estos eran codificados por una maquinadenominada enigma.

La década de los 40 significo la preparación de la inmediata generación de computadoras. Durante estos años estas máquinas encontraron su lugar en recintos aniversarios y militares, y se dedicaron a tareas de investigación y de medicina.

Los mismos científicos que participaron en el despegue técnico de las computadoras electrónicas, tendieron un puente entre la etapa inicial yla primera generación.

La colossus fue la maquina con la cual los aliados consiguieron descifrar los mensajes en clave de alto mando alemán.
I. Primera Generación: Tubo de Vació (1951-1958)
Características:
Tubos de vacío
Grandes dimensiones
Altos consumo de energía. El voltaje de los tubos era de 300.v y la posibilidad de fundirse era grande.
Uso de tarjetas perforadas. Se utilizaba un modelode codificación de la información originado en el siglo pasado, las tarjetas perforadas.
Almacenamiento de información en un tambor magnético interior


II. Segunda Generación: transistor (1959-1964)
Características:
Transistor. Es el componente principal y la materia prima para su fabricación son pequeñísimas porciones de material semiconductor.
Mayor rapidez. La simplificación y reducción decircuitos aporta una mayor rapidez de funcionamiento. La velocidad de las operaciones ya no se mide en segundos sino en microsegundos (millonésima de segundo).
Introducción de elementos modulares. Los componentes físicos de la computadora dejan de concebirse como elementos separados. La construcción de los aparatos incorpora el concepto de modulo.
Aumento de la fiabilidad. Con la incorporación deltransistor disminuye el riesgo de averías, debido a su reducido voltaje. Su fiabilidad alcanza cotas inimaginables con los efímeros tubos de vació.

III. Tercera Generación: circuito integrado (1965-1970)
Características:
Circuito integrado. Miniaturización y reunión de centenares de elementos en una plaquita de silicio o chip.
Menor consumo
Apreciable reducción de espacio
Aumento de lafiabilidad


IV. Cuarta Generación: microprocesador (1971-1981)
Características:
El microprocesador. El micro miniaturización permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales de la computadora.
Sistemas de tratamiento de bases de datos. El aumento cuantitativo y cualitativo de las bases de datos lleva a la creación de distintas formas de gestión que faciliten latarea de consulta y edición
La generación del usuario. Definitivamente, la computación supera sus tradiciones fronteras sociales. Deja de ser el terreno exclusivo de un reducido grupo de profesionales u consigue cubrirse a amplios extractos sociales.
En el curso de pocos años, las computadoras se han hecho más potentes, más baratas, con mayor número de aplicaciones y más fáciles de manejar. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS