Historia del comunismo

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
HISTORIA:
El Comunismo surge en el principio de la Rev. Industrial (por el surgimiento de los movimientos obreros que reclamaban seguridad laboral y salarial). Los movimientos deéste en algunos casos fuero violentos (destrucción de maquinas y producción), y en otros casos se produjeron uniones entre los trabajadores que estuvieron por mucho tiempo prohibidaspor la ley.
Las principales ideologías para que se creara el comunismo no surgieron de del pensamiento obrero sino que provienen del trabajo de los intelectuales que pertenecían a lossectores más acomodados.
Una de estas corrientes ideológicas, el socialismo (término que apareció en 1830) afirmaba:
- Una resuelta oposición al capitalismo industrial.
- Lanecesidad de que los bienes materiales no fuesen propiedad privada.
Las ideas de Marx tuvieron una buena aceptación principalmente por los mencheviques y bolcheviques, éste ultimo guiadopor Lenin y Trotsky, se hicieron al poder de Rusia con la ayuda de ciertos sectores del ejército ruso. En marzo del 1917, se presentó el primer movimiento de insurrección liderado porlos mencheviques y bolcheviques, lo que dio fin a la existencia del Imperio ruso y comienzo al gobierno comunista, moderado por Kerenski, pero solo con los acontecimientos del 24 y 25de octubre se definió, mediante la victoria de los bolcheviques la definitiva implantación de un gobierno comunista en Rusia, ahora llamada Unión de Repúblicas SocialistasSoviéticas.
La expansión de las ideas socialistas no tuvo solamente a la Unión Soviética, sino que muchos países eligieron éste camino, como China, Cuba, Veenezuela, Corea del Norte, Vietnam,http://www.taringa.net/posts/info/15603523/Paises-comunistas-actuales.html
http://comunismoccb.blogspot.com/2013/02/paises-comunistas.html
Aca hay una imagen que esta buena:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historiando comunidades
  • Historia Del Comunismo
  • HISTORIA DE MI COMUNIDAD
  • Historia de una comunidad
  • Historia de la comunidad
  • Historia Comun
  • historia comunismo
  • Historia de la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS