Historia Del Conquistador
Al anciano Fattic le pareció que el comité nunca se reuniría. Durante su tiempo libre hablo con algunos miembros y pudo detectar una actitud ablandada hacia el proyecto del campamento.
Finalmente la respuesta llego del anciano Piper quien le dijo puedes tener todas la carpas que necesites y hasta más de las que pediste, y para transportarlas tedejaremos usar el camión de la conferencia.
¡Los hermanos si creían a pesar de todo! … les agradeció y se fue a hablar del campamento a otras personas y amigos.
Mucha gente estaba interesada. Varios maestros de escuela de iglesias voluntariamente aceptaron ser consejeros. Un miembro de la iglesia pelirrojo acepto cocinar por 10 días a solo $ 20.00. Agricultores adventistas acordaron donar algunasdispensas y ayudar a levantar carpas.
Llego el momento de enviar publicidad a todas las iglesias, como no había dinero para carpetas impresas el anciano Fattic simplemente escribió cartas a todos los ancianos de las iglesias locales informando del campamento y que anunciaran los detalles en la iglesia.
Sería solo para muchachos ya que las facilidades eran muy escasas. Si este era exitoso tal vezpara el siguiente podían ser invitadas. Pero este debería ser solo para verdaderos hombres “machos alfa”.
Por fin faltaba solo un día para la inauguración. Los ancianos Fattic y Smith se levantaron al amanecer, algunos estudiantes de las escuelas de iglesia fueron reclutadas para que ayudasen a cargar las carpas.
Que alegría era para los muchachos conseguir un paseo gratis en el camión de laconferencia.
Al entrar a la bodega y buscar las carpas, las encontraron en el fondo con muchas camas encima, todos levantaron, jalaron y movieron hasta que finalmente cargaron el camión.
El señor Mackenzie, otro obrero de jóvenes se subió junto a Fattic y Smith y comenzaron el largo viaje hacia el lago Town Line, al norte de Michigan. En 1926 los autos no viajaban a mas de 60km por hora en esoscaminos angostos y sin pavimentar, con el camión de la conferencia era aun más lento el avance. El cargamento era pesado, viajaron tranquilamente en la oscuridad con las pálidas luces del viejo camión.
A las 9 p.m. las llantas traseras tocaron piedra suelta y se atascaron, solo había una cosa que hacer, en la oscuridad, descargar el camión después empujar, jalar y escarbar. Finalmente lograronsalir y otra vez deberían cargar el camión con el equipo que necesitaban. Una vez más el camión luchaba pero las llantas se hundían mas y mas en la arena suelta, una vez más el camión fue removido.
Entre las 9 p.m. y 4 a.m. el camión fallo 4 veces.
Querían levantar las carpas y el equipo antes que los campistas llegaran, pero sus planes se truncaron. Mientras el equipo todavía estaba en elcamión, padres y muchachos llegaron por todos lados, algunos ayudaron a los líderes a establecer el campamento y ponerlo en orden; pero la gran mayoría estaban ansiosos y hacían muchas preguntas.
Antes de que los lideres tuvieran la oportunidad de arreglar el campamento, algunos padres tomaron una necia decisión, observaron con escepticismo la situación y a pesar de la larga distancia recorridadecidieron al último momento regresar con sus hijos a casa y no dejarlos en el lago con los lideres juveniles que tenían tantas ideas tontas.
Por supuesto esto fue un gran chasco para el anciano Fattic y para los que fueron llevados a casa. En muchos lugares en los años 20’s los programas enteros de los JMV eran observados con temor.
Por fin las carpas estaban levantadas el anciano Fattic hizo sonar elpito para que se formara la primera fila. Los 18 muchachos quienes respondieron ese día jamás pensaron que serian historia MV.
Que momentos pasaron esos muchachos, exploraron las maravillas de la naturaleza, tuvieron caminatas, jugaron e hicieron artes interesantes para llevar a casa y enseñarle a sus padres.
La formación del”club de los osos polares” cuando la diana sonaba cada acampante...
Regístrate para leer el documento completo.