Historia Del Curriculo En Argentina

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
P R O Y E C T O
PARA DONDE MIREMOS ALLÍ ESTAN…
“El punto, la línea, la forma (plana y volumétrica), el color, la textura (visual y táctil), el espacio (bidimensional y tridimensional)”.

FUNDAMENTO:
La educación visual en la escuela tiene como priorizar al sujeto a transitar el rico camino expresivo en el mundo del arte.
La imagen ha alcanzado dimensionesincomparables se ha convertido en un elemento de consumo masivo, se hace necesario profundizar en una educación visual que permita contrarrestar toda la imagen estereotipada.
Es necesario proporcionar una educación plástica visual que le permite poder obtener una experiencia de acción y de reflexión de ampliar el conocimiento en el campo cultural y una posibilidad de interacción social.
En elejercicio de actividades plásticas el niño desinteresadamente aprende a desarrollar un deseo de expresarse emocionalmente en “el qué”, “con qué”,y “como expresar sus fantasías y pensamientos utilizando las técnicas de dibujo y pintura y donde el aprender se vuelve placentero y así lograr un desarrollo integral del alumno.OBJETIVOS: *Relacionar y organizar formas, colores, texturas del lenguaje visual de imágenes del mundo cotidiano.

*Descubrir la interacción del color en situaciones diversas tanto relacionadas con el campo de la plástica como con otras situaciones de la vida cotidiana.

*Seleccionar y combinar distintos materiales, herramientas ysoportes considerando las posibilidades plásticas para el logro de producciones de diversas imágenes utilizando diversas técnicas (dibujo, collage, pintura, modelado).

*Reconocer y analizar elementos representativos, aprendizajes, y de identidad cultural.

CONTENIDOS:

*Reconocimientos y utilización de los elementos del lenguaje visual, punto línea, planos, color, textura yespacio.

*Experimentación con distintos modos de acción en el plano y el volumen.

*Reconocimiento de las posibilidades que ofrece cada material, herramienta y soporte.

*Manipular espontáneamente otros elementos del lenguaje visual como: el ritmo, proporcionalidad, simetría-asimetría, contraste, equilibrio, relación entre la figura y el fondo.ACTIVIDADES:
*Primera producción: para realizar esta actividad se utilizará la técnica del claroscuro. Puede lograrse por medio del claroscuro efectos de luz y sombras, de volumen y profundidad, de oscuridad y claridad, También trabajaran la técnica llamada modulo que consiste endarle formas ampliadas que intervienen por repetición en un diseño y actúa como unidad de medida en el ordenamiento compositivos usados para componer armoniosamente

*Segunda producción: en esta actividad se realizará teniendo en cuenta el “fondo-figura”. Se dibujará algunos objetos donde la figura se percibe generalmente en el primer plano. Con el lápiz 6B se marcaran los contornos en tonos másfuertes y también se le realizaran las sombras en las zonas permitiéndole así dar lugar a la impresión de sólido, volumétrico, quedando el fondo detrás de la figura, en el cual se percibirá como espacio o superficie.
*Tercera producción: en esta actividad el color posee valores simbólicos: significativos culturalmente admitidos que amplían y modifican el valor de la imagen. Los alumnos darán unaopinión sobre las características del color recordando los colores primarios, secundarios, cromáticos-acromáticos valores, colores fríos y cálidos (aludiendo a la temperatura del color). Se realizará una producción con recortes de papeles de revistas en forma de cuadrados y de rectángulos de varios tonos donde el ojo percibirá la sensación de un conjunto de tonalidades del mismo color o tinte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Currículo Y Su Historia
  • historia del curriculo
  • Historia del curriculo
  • Historia Del Curriculo
  • Historia del curriculo
  • Historia Del Curriculo
  • Historia argentina
  • Historia argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS