Historia Del Decubrimiento Del Ácido Cítrico

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
INTRODUCCION.

El ciclo del ácido cítrico, o comúnmente denominado ciclo de Krebs, constituye una serie de reacciones químicas, las cuales tienen por objeto la descomposición final de las moléculas de los alimentos y en las que se producen dióxido de carbono, agua y energía, este proceso, es conocido también por ciclo de los ácidos tricarboxílicos.


El ciclo del ácido cítrico ocurreen todos los animales, plantas superiores y en la mayoría de las bacterias. En los organismos que tienen células con núcleo, el ciclo tiene lugar dentro de un orgánulo membranoso que se denomina mitocondria, una estructura que se compara a menudo con la central de producción de energía de la célula.


El ciclo del ácido cítrico, considerado el centro del metabolismo, consta de ochoreacciones catalizadas enzimáticamente. Dicho ciclo del ácido es la ruta central del metabolismo aeróbico; es también la ruta final en el catabolismo de los hidratos de carbono de los ácidos grasos y de los aminoácidos, y es una fuente importante de intermediarios de rutas biosintéticas. En la mayoría de las células, la acción acoplada del ciclo del ácido cítrico y la cadena respiratoria transportadorade electrones es la responsable de la mayor parte de la producción de energía.


El ciclo fue parcialmente dilucidado por Carl Matius y Franz Knoop, advirtieron la interrogante de la procedencia del acido cítrico, pues ya descubrieron las posteriores transformaciones a las cuales es sometido en las células para la producción de energía. Esta interrogante fue resuelta en 1937, por Hans Krebsal descubrir que el acido cítrico proviene del piruvato y del oxalaceto.






TABLA DE CONTENIDOS.


• INTRODUCCION pag.1
1- Historia del descubrimiento del ciclo del Acido Cítrico pag.3
2- Esquema de Investigación desde los orígenes del ciclo pag.4
3- Proceder de la investigación y posterior dilucidación del
Ciclo de los ácidostricarboxílicos pag.5
4- Ciclo del Acido Cítrico, fuente pral. De energía celular pag.7
4.1- Inicio del ciclo de los ácidos tricarboxilicos pag.7
4.2- Acción acoplada del acido cítrico y de la cadena respiratoria
Transportadora de electrones pag.7
4.3- Acción conectora del complejo piruvato deshidrogenasa pag.9
4.4- Fin del ciclo. Productosobtenidos pag.10
• CONCLUSION pag.11
• ANEXOS pag.12
• BIBLIOGRAFIA pag.13































1-HISTORIA DEL DECUBRIMIENTO DEL CICLO ÁCIDO CÍTRICO
El ciclo del ácido cítrico comenzó a desentrañarse formalmente en la década de 1930, con el descubrimiento deque la adición del succinato, fumarato, y malato a músculo triturado incrementaba la velocidad de consumo de oxígeno. El oxalacetato se añadió a la lista de estos ácidos dicarboxílicos cuando se encontró que se formaba a partir de piruvato en condiciones aeróbicas. En 1935, A. Sent-GyÖrgyi propuso que ciertos pares de ácidos dicarboxílicos son interconvertidos por la acción de deshidrogenadas ycon la acción de estas enzimas esta relacionada con la respiración.


Aunque el ácido cítrico fue descubierto en el zumo de limón por Carl Wilhelm Scheele en 1984, hasta 1937 los científicos no supieron que el ácido cítrico desempeña un papel en el metabolismo. Carl Matius y Franz Knoop demostraron que el ácido cítrico, tras pasar a isocitrato, se convierte en α-cetoglutarato podía seroxidado a succinato.


La procedencia del citrato se convirtió en la pieza que faltaba del rompecabezas metabólico. El descubrimiento que resolvió el rompecabezas y unificó el metabolismo fue hecho en 1937 por Krebs y W. A. Johnson; demostraron que el citrato procede del piruvato y del oxalacetato, completando lo que llegó a ser conocido como ciclo del ácido cítrico. Por su importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Cítrico
  • Acido Citrico
  • Ácido Cítrico
  • El acido citrico
  • Acido citrico
  • Acido citrico
  • acido citrico
  • Acido citrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS