Historia Del Deporte

Páginas: 47 (11528 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN En el contenido de este trabajo se muestra una compilación de los temas sobre la historia del deporte. En ellos se habla principalmente sobre la historia del deporte, actividad física y fecha de los inicios del mismo en varios países como son: China, roma, Grecia entre otros. Hablan de cómo surgió el deporte y como se practicaba y de cuales eran su reglas y de cuáles eran susreglas, sin olvidar, que en sus inicios no existían estas, también se habla que cada país o entidad tenía un reglamento y costumbres muy diferentes por ejemplo: los griegos practicaban deportes desnudos con aceites untados en su cuerpo, y se le veía como algo normal. Por otra parte los romanos contaban con baños o termas en donde también se hacían juntas o reuniones políticas. En estos temas tambiéndestaca la evolución del deporte tanto como en su forma de vestir, las modificaciones de sus reglas que manejaban por motivo de evolucionar el deporte. Algo muy importante que cabe destacar son los deportes que existen en cada país y entidad por lo tanto cada país o entidad practicaban diferentes tipos de deportes por ejemplo: el tiro con arco: surge por medio de la caza, natación: surge por lanecesidad de nadar para trasladarse de un lugar a otro, entre otros. La actividad física surge por lo antes mencionado, ya que contamos con el conocimiento de que la actividad física tomo mucho poder en estos países y entidades por lo que ya se realizaban competencias entre entidades y entre ellos mismos, por estos motivos surgió rivalidad entre ellos porque ninguno quería perder. También surgen losprimeros juegos olímpicos en Grecia en el año 773 a.c. como más adelante se mencionaran los detalles.

1

JUSTIFICACIÓN Tome la decisión de realizar este trabajo por el motivo de enriquecer mis conocimientos respecto a su contenido que es muy importante y extenso, este trabajo tiene un gran significado por el hecho de que los temas son indispensables en la preparación que debo tomarrespecto a la Licenciatura cursada y por medio de ellos obtengo la información necesaria para llevarla a la práctica al igual que me beneficiara mi desenvolvimiento en mi disciplina y en mi desempeño como entrenador. Esta es una compilación de lo más relevante que me pareció sobre los temas relacionados con la historia del deporte, espero sea de gran utilidad y resulte fácil su comprensión ya que seresaltan los sucesos más importantes a lo largo de los años.

2

CONTENIDO TEMA III. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL TRABAJO: Es el esfuerzo humano que se aplica a la producción de riqueza o a la creación de algo nuevo. OCIO: Es la situación en que la actividad elegida se desarrolla desinteresadamente y sin más finalidad que ese mismo desarrollo. RECREO Y RECREACION: No seimpone y no es obligatorio, sino que se toma en el tiempo de ocio de cada uno, sin embargo, implica actividad, puede ser deporte u otra actividad. JUEGO: El hombre crece y se desarrolla jugando y que el origen del deporte es el juego. Según el holandés johann huizinga. DEFINICION DE LOS CONCEPTOS: CONCEPTO: Idea que forma el entendimiento “pensamiento expresado con palabras”. REFLEXION SOBRE LOSCONCEPTOS: Un concepto cambia dependiendo del tiempo y de la cultura, de la civilización y de situación geográfica. CULTURA: E s el conjunto de ideas, costumbres y hábitos de un pueblo o sociedad determinada en un espacio de tiempo dado. CULTURA FISICA: Es el conjunto de actividades y hábitos físicos de una determinada en un espacio de tiempo dado. ANTROPOLOGIA CULTURAL: Se dedica al comportamientosocial, cultural y humano. EL CONOCIMIENTO: Es la acción y efecto de conocer, entendimiento, inteligencia, razón natural, sentido y dominio de las facultades del hombre. También el instinto del hombre pobre o escaso, que el de otros animales y el hombre tiene que aprender a buscar sus alimentos, proteger su vida y cuidar a su familia o descendientes. El hombre fue creando varias creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Deporte Del Deporte
  • Historia Del Deporte
  • Historia del deporte
  • Historia deportiva
  • Historia De Los Deportes
  • Historia del deporte
  • historia del deporte
  • Historia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS